martes, agosto 05, 2008

SAN ISIDRO. JORNADA SOBRE EL SÍNDROME DEL ESTRÉS. El viernes 22, en el Hospital Central de San Isidro

SAN ISIDRO, Agosto 05, (PUNTO CERO) El próximo viernes 22 de agosto, a partir de las 10,30, se realizará la Primera Jornada sobre Síndrome del Estrés, Generalidades y Principios Diagnósticos, que tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).
La apertura de la jornada estará a cargo del Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro.
Posteriormente, a las 10,40, se dará inicio a la primera conferencia, “Diagnóstico Psicobiológico del Síndrome del Estrés”, a cargo del Dr. Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), quien además se desempeña en forma ad honorem como coordinador del Gabinete de Medicina del Estrés de la Municipalidad de San Isidro.
Más tarde, a las 11,30, el Dr. Horacio Antonetti, especialista en alergia e inmunología y miembro de SAMES, expondrá sobre Inmunidad y estrés.
Finalmente, a las 12, 20 se realizará un panel coordinado por la Lic. Cecilia Pili, coordinadora general de Psicología Sanitaria del Hospital Central de San Isidro. Contará con la presencia de la Dra. Laura Patricia Ceballos Silva, médica generalista que desempeña sus funciones en la ciudad de Querétaro (México), quien hablará sobre “El rol del médico generalista ante la epidemia del Siglo XXI: El estrés”; y la Lic. Liliana Sánchez, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Psicotrauma (SAPSI). Su tema de exposición será “Microtrauma de la práctica cotidiana. Equipo de factores humanos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Para mayor información puede comunicarse con el área de Coordinación General de Psicología Sanitaria al 4512-3725, de lunes a viernes de 8 a 12. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: