martes, agosto 12, 2008

SAN MARTIN. “No hay proyecto de salud viable sin el acompañamiento de la comunidad”

SAN MARTIN, Agosto 12, (PUNTO CERO) El titular de la cartera de salud de la comuna, Dr. Fernando Luis Tejo, aseguró en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson que, sin la activa participación de la comunidad, “no puede existir ningún proyecto de salud viable”; Tejo pronunció estas palabras al recibir una donación efectuada por el Rotary Club de San Andrés para el hospital municipal, consistente en un equipo portátil de emergencias, flamante mobiliario para la Sala de Mujeres del establecimiento, y un televisor de 29 pulgadas.
El secretario de salud, quién también recorrió las obras que se llevan a cabo en el establecimiento y avanzan a gran ritmo, evaluó como “muy positivo” que las instituciones intermedias se acerquen a colaborar con el nosocomio, ya que, de esta manera, “colaboran directamente con la política sanitaria de esta gestión de gobierno comunal”.
Finalmente, Tejo señaló que las instituciones, como reflejo de la comunidad, “saben que el municipio se dirige claramente a construir otro tipo de establecimiento, mucho mas moderno, con otra infraestructura, con herramental de avanzada“.
“Ya nadie tiene dudas de que el Hospital se va a hacer, porque existe decisión política y, sobre todo, el acompañamiento de toda la comunidad”, enfatizó Tejo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: