miércoles, agosto 27, 2008

SAN MARTIN. Reunión informativa del Parlamento Juvenil

SAN MARTIN, Agosto 27, (PUNTO CERO) En el marco del lanzamiento del "Parlamento Juvenil", se llevó a cabo la reunión informativa sobre su funcionamiento y a la que asistieron los alumnos representantes de las instituciones educativas participantes.
Los "Concejales juveniles" ocuparon sus bancas en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, compartieron sus inquietudes con los ediles presentes y fueron informados sobre el funcionamiento del Cuerpo.
Conducida por el Concejal Juan Callegher, Presidente del HCD, la reunión tuvo una activa participación de los estudiantes en temas que reflejan la preocupación de la comunidad sobre problemáticas comunes, generó un debate e intercambio auspiciosos para la prosecución del objetivo de este Programa.
Callegher, al dirigirse a los jóvenes presentes, aseguró que "el espíritu que guía la creación de este Parlamento Juvenil, es el de atraer a las nuevas generaciones para que asuman y se identifiquen en el compromiso político que les cabrá en un futuro no muy distante, de conducir los destinos de la comunidad que habitan", del mismo modo invitó a los jóvenes a que "convoquen a sus padres, compañeros y vecinos, a participar de las sesiones y aporten ideas para los proyectos que los Concejales Juveniles presentarán y defenderán en el recinto"
En el "Parlamento Juvenil" pueden intervenir todos los jóvenes de hasta 21 años que se encuentren cursando el último año del nivel Polimodal de cualquier Escuela Estatal y Privada, Media o Técnica, del Partido de General San Martín.
La inscripción es por Escuela y cada una de las inscriptas designa un Docente tutor que guiará a los alumnos.
La Subsecretaría Administrativa de este HCD conformará las Comisiones de Trabajo, de acuerdo a la temática de los Anteproyectos presentados previamente por las Escuelas. Los mismos serán girados a la Comisión de incumbencia.
El número de Concejales por cada Escuela esta sujeto a la cantidad de establecimientos inscriptos. En la oportunidad son 15 las instituciones educativas que acompañan esta iniciativa, buscando profundizar la participación y el compromiso democrático entre nuestra juventud.
La Sesión preparatoria se realizará el próximo jueves 8 de setiembre a las 13,30 hs, donde se nombrarán las autoridades electas por los concejales del "Parlamento Juvenil" y se tomará juramento a los "legisladores" que lo integren.
La fecha de la Sesión Ordinaria será el jueves 25 de Septiembre a las 13,30 hs, previa a la misma se revisarán los últimos detalles de los proyectos presentados por los Concejales Juveniles y que fueron aprobados en las Comisiones.

Establecimientos educativos que participan del "parlamento juvenil"
E.E.M. Nº 1 "PERITO MORENO" Gral. SAN MARTÍN
E.E.M Nº 4 "Dr. RICARDO ROJAS" VILLA BONIC
E.E.M. Nº 6 "ALFONSINA STORNI" VILLA BONICH
E.E.M. Nº 20 "EE.UU." Gral. SAN MARTÍN
E.E.M. Nº 21 "TUPAC AMARU II" V. BALLESTER
E.E.T Nº 2 "ALEMANIA" VILLA BALLESTER
E.E.T. Nº 4 "ING. EMILIO MITRE" Gral. SAN MARTÍN
E.E.T. Nº 5 "GALILEO GALILEI" VILLA BONICH
Instituto "CARLOS PELLEGRINI" Gral. SAN MARTÍN
Instituto "Ntra. SRA. DEL ROSARIO" V. PROGRESO
Colegio "SAN PÍO X" B. SARMIENTO V. BALLESTER
Instituto "CHILAVERT" VILLA BALLESTER
Colegio "ALMAFUERTE" VILLA HIDALGO J.L.SUÁREZ
Instituto "AGUSTINIANO" SAN ANDRES
Instituto "JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN" VILLA BONICH (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: