lunes, agosto 25, 2008

SAN MIGUEL. La Porta ratificó diferencias con De La Torre.


SAN MIGUEL, Agosto 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Diputado Provincial Franco La Porta recorrió distintos lugares donde los militantes que lo acompañan organizaron nuevos encuentros para que los chicos tengan un doble festejo. En esa recorrida, que incluyó barrios como Don Alfonso, Santa Brígida, Mitre, Obligado y Barrufaldi, AQUÍ La Noticia entrevistó al legislador.
El Diputado continuó con los homenajes a los más chicos. Sus aspiraciones a la Presidencia del PJ local. Las diferencias con el Intendente.
-¿Cómo siente que lo reciben los vecinos?
-Bien, la verdad que no tengo de qué quejarme, todo lo contrario. Estoy siempre agradecido a la comunidad y de la gente que nos ha acompañado. Tal vez alguno se sorprende porque hace tiempo que nos los veo, meses. Reconfortante volver a recorrer las calles y los barrios y tener contacto con los vecinos y militantes, y más en estos tipos de eventos que son muy alegres y festivos.
-Los tiempos políticos se han acelerado, usted había dicho que pretende ser el Presidente del Consejo del Partido Justicialista de San Miguel, ¿sostiene esa idea ante la novedad de las internas en noviembre?
-Sí, yo lo dije y lo sigo sosteniendo, voy a trabajar en función de eso y vamos a ver cómo se suceden los hechos desde el punto de vista político y qué desenvolvimiento podemos tener en los últimos meses.
Yo voy a trabajar para ser Presidente del Consejo del Partido Justicialista en San Miguel, veremos cómo se suceden los hechos, qué aceptación hay de los diferentes compañeros y líneas y veremos si puedo cumplir con el cometido.
-¿De qué manera califica el adelantamiento de las internas?
-Por una cuestión legal, de no poder convocar a un Congreso partidario a nivel provincial y posponer las elecciones, que eso siempre llama a algún tipo de interpretación contradictoria por parte de algunos, me parece que está primando la idea de tratar los pasos legales. No lo veo mal.
-¿Qué le expresan los afiliados, cuál es su sensación?
-Hace mucho que no hay una elección interna cerrada como será esta. De todas maneras lo que el afiliado tiene es un ansia de renovación, de modificación y oxigenación de la estructura partidaria. La estructura partidaria siempre a sido, de alguna manera, algo que estaba totalmente quieto e inmovilizado en los tiempos que el que gobierna es del mismo signo político que el Partido. Esto le ha hecho mucho daño al Partido y a los que están en la función pública, porque no logran poder diferenciar cuáles son los problemas.
Creo que el Partido tiene que ser algo dinámico, que pueda proponer, que pueda llevar adelante proyectos que se puedan llevar adelante en distintas áreas, en el Ejecutivo provincial y temas provinciales y en el tema local y su Ejecutivo. Con la idea de ser una alternativa de propuesta permanente, que eso hace a la superación.
Al mismo tiempo algo que no se hace, y que debe ser uno de los motivos importante de los Partidos políticos, es tratar de generar siempre, en forma permanente, nuevos dirigentes, nuevos cuadros políticos, por supuesto a través de la formación, la participación y a través de involucrar a los sectores más jóvenes, que hoy están en general bastante alejados de la política partidaria.
-¿Mantuvo charlas con otros sectores de la política local?
-No. Después del 9 de julio, que fue cuando sucedió el hecho donde el Intendente decidió tomar una postura política, no he tenido ningún tipo de charla con Aldo Rico, ni con Zilocchi, ni con De La Torre y absolutamente con nadie, que no sean compañeros del espacio político.
-De La Torre dijo que se deben una charla y ratificó el apoyo a su candidatura a la Presidencia del PJ local, ¿cuál es su opinión?
-Es una opinión de él y está bien, llegado el momento si habrá que charlar charlaremos, de todas maneras creo que ésto generó una situación de inflexión desde el punto de vista político en San Miguel y desde el punto de vista de un proyecto que llevábamos adelante juntos y que a partir del 9 de julio él ha decidido, por un mecanismo de manejo diferente, que yo respeto, pero lo vuelvo a ratificar que no lo comparto. (PUNTO CERO-www.aquilanoticias.com).

No hay comentarios.: