domingo, agosto 24, 2008

SAN MIGUEL. Tarde de radioteatro en la Biblioteca Municipal J. Froilán González para toda la familia

SAN MIGUEL, Agosto 25, (PUNTO CERO) Un ciclo cuyo propósito es brindar al docente espectáculos de alta calidad con localidades de bajo precio que le permitan introducir a sus alumnos en este fenómeno cultural eminentemente social y comunitario que es el teatro.
Las funciones se realizan en el TEATRO LEOPOLDO MARECHAL de Martes a Viernes a las 9 hs, 10.30 hs y 14.30 hs

REPERTORIO :
Los arboles mueren de pie
De Alejandro Casona

Está considerada una de las mejores obras de Alejandro Casona y también es una de las más representativas del autor. A partir de una acción que se desarrolla en una institución de carácter filantrópico, el espectador es testigo del choque violento que se produce entre dos valores frecuentes en su teatro con son fantasía y realidad, con el triunfo, en esta obra, de la última.. Una obra que pasa por la emoción, la risa, la ternura y el drama. Creador de tipos, el de la abuela tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el elemento central de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecida no quiere que la vean caída, sino: "muerta por dentro pero de pie. Como un árbol"

Made in Lanús
De Nelly Fernández Tiscornia
Pocas veces la situación social de nuestro país se vio reflejada en forma tan extraordinaria en el escenario. Cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, que el espectador tiene la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio.
El exilio, que en los años 80 tenía aún un fuerte componente político, se asume hoy como un asunto económico. El "caerse del mapa" es ya una experiencia cotidiana.
La obra originalmente se conoció en el ciclo "Situación límite", que se emitía por ATC en los primeros años de la restauración de la democracia. Posteriormente, la misma F. Tiscornia realizó la versión teatral. Finalmente, en 1987, Juan José Jusid filmó la pieza con los mismos intérpretes teatrales, que se llamó "Made in Argentina".
Hoy la obra mantiene inalterable su vigencia.
El Acompañamiento
Carlos Goroztiza
TERNURA, SUEÑOS, LIBERTAD...

En una época gris, triste y desolada, la poesía se alzó majestuosa, pintando sueños con el color indeleble de la ternura, haciendo libres a quienes el presente atenazaba cruel y despiadado.
Carlos Goroztiza, en 1981, escribió esta obra, este poema, esta fantasía emocional.
"El Acompañamiento" fue uno de los muchos rostros que probaron el poder de la libertad en una época de represión; una de las muchas voces que nos recordaron que todos juntos, somos más que la suma de cada uno de nosotros; una de las muchas joyas que, en manos de grandes artistas y generosas almas, nos hicieron amar el teatro, como somos capaces de amar nuestra propia vida.
Ternura, sueños, libertad... Tres palabras y un homenaje, para recordar que siempre es buen tiempo para volar, para luchar y para no rendirse.
Rescate en la isla de los piratas
Jardín y Primaria
Teatro infantil contemporáneo.
Una aventura desopilante donde la risa acompaña a una historia ilustrativa.
De la joven autora Gabriela Fehling, en un ritmo frenético y entretenido nos conduce a través de la aventura del protagonista que tiene la misión de rescatar a la Princesa y su collar.
Una sucesión interminable de gags hace que los chicos asistentes se rían durante los 60 minutos que dura el espectáculo.
Mientras su héroe y la Princesa crecen como personas pues descubren que si alguien persevera y actúa de buena fe, logra lo que quiere aprendido a valorar las cosas importantes de la vida.
Mas información y reservas
casadelaculturadesanmiguel@yahoo.com.ar
4451-5826 15-3545-7168
4952-1667/5099 155-511-3370. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: