martes, agosto 26, 2008

SAN VICENTE. Canos indicó que “se terminó la etapa vergarista”.

SAN VICENTE, Agosto 26, (PUNTO CERO) El titular del bloque de la Coalición Cívica de San Vicente sostuvo que “se terminó la etapa” del presidente del Concejo Deliberante y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local luego de que desde el gobierno provincial criticaran el doble rol del gremialista. “El entorno lo llevó a cometer errores que no sólo lo perjudicaron a él sino que al Cuerpo en general”, aseguró Canos.
El presidente del bloque de la Coalición Cívica de San Vicente, Rodolfo Canos, recalcó que “se terminó la etapa” del titular del Concejo Deliberante y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Carlos Vergara, luego de que la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires criticara la doble función del edil y gremialista.
“La etapa de Vergara fue una oportunidad mal aprovechada ya que se podían haber hecho muchas cosas. Lo propuse como presidente y sigo convencido de que es una buena persona, pero el entorno lo llevó a cometer errores que no sólo lo perjudicaron a él sino que al Cuerpo en general”, enfatizó Canos en diálogo con Info Región.
Tras una requisitoria presentada por el mismo Vergara, la Asesoría General de Gobierno de la Provincia advirtió que en su doble rol “existe inhabilidad y/o incompatibilidad” por lo que le aconsejó al edil kirchnerista que opte por uno de los cargos. La consulta había sido motivada luego de la polémica desatada en el Concejo por el rechazo a un proyecto presentado por la Coalición en donde también se criticaba esta doble representación.
“Hay cosas que son evidentes. Hubiese sido sano para las instituciones de San Vicente que esto se solucione de común acuerdo pero siguieron en una situación de negarlo y ahora la misma Asesoría no les dio la razón”, señaló Canos al respecto.
Además, le exigió a Vergara que renuncie o “al menos” que pida licencia en alguno de sus cargos y remarcó que “siempre dijo que si hay alguien superior que le diga que es lo que tiene que hacer, él lo iba a acatar”.
Asimismo, recalcó que “pasó lo que tenía que pasar y es que la Asesoría reconoció que tener dos cargos donde hay intereses cruzados, no es compatible” aunque insistió en que “hubiese sido ético dar la posibilidad de la duda, de que esto se podía consultar”.
“No llegamos a esta situación por decisión propia sino por la actitud testaruda de insistir en errores evidentes No estaban convencidos de lo que aprobaron y por eso fueron a consultar a la Asesoría. Es una gran contradicción, rechazaron el proyecto pero resulta que en forma individual van y consultan”, cargó.
Para Canos, el golpe también afectará al oficialismo ya que, según dijo, “ellos también se comprometieron con esto y tenían muchas dudas”.
Por otro lado, el concejal también se refirió al oficio que libró está semana la Justicia y en el que prácticamente le da la razón en el conflicto suscitado por la designación del secretario de su bloque. En aquella oportunidad Vergara evitó que el elegido por Canos sea nombrado en el cargo debido a que el otro integrante de la Coalición, Gustavo Cabello, no estaba de acuerdo.
“Es un anticipo de la posible resolución de la Justicia como pasó con el caso del restituido edil (Julio) Goya. Aquí, hubo una negativa absoluta de Vergara que nos llevó a este punto. Hoy nos están dando la razón pero esto también perjudicó mucho al bloque”, concluyó Canos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: