jueves, agosto 21, 2008

Trabajadores de Firestone amenazan con nuevas medidas de fuerza

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 21, (PUNTO CERO-Inforegión) A pesar de que la compañía Firestone de Llavallol ofreció la reincorporación de los más de 56 trabajadores despedidos y un aumento de sueldo del 28 por ciento, los empleados de la empresa podrían volver a retomar las medidas de fuerza ya que “todavía no se concretaron los avances en la negociación”, según dijeron a Info Región.
Los trabajadores de la empresa Firestone de Llavallol amenazaron con retomar los cortes de ruta y profundizar aún más la problemática situación gremial en la compañía. Info Región dialogó con los delegados, quienes aseveraron que “todavía no se concretaron los avances en la negociación” que posibiliten la reincorporación de los más de 56 trabajadores despedidos y un aumento de sueldo del 28 por ciento.
“El último plazo que tienen los dirigentes es el lunes a las 6 de la madrugada, y si a esa hora no volvieron a tomar a los empleados despedidos volveremos a realizar las medidas de fuerza necesarias. La reincorporación de la gente no es discutible y nos pondremos firmes con eso”, señaló Adrián Tapari, delegado de la sucursal lomense, en diálogo con Info Región.
En tanto, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino remarcaron que todavía no firmaron el acuerdo por el incremento salarial ofrecido por Firestone.
“No nos conformaremos con un aumento de sueldo cuando sabemos que hay compañeros que se quedaron sin trabajo. Con esto queremos decir que si no vuelven los 56 empleados despedidos, no firmaremos la propuesta y volveremos a parar la producción”, advirtió Tapari.
A partir de la mañana del viernes los operarios que mantuvieron parada la fábrica por más de 24 horas retomaron sus puestos de trabajo y están a la espera de las nuevas resoluciones. Desde el gremio manifestaron que la segunda resolución obligatoria finalizará el próximo lunes.
“Es una medida positiva para los empleados, esperemos llegar a un acuerdo y retomar el trabajo como antes de la huelga. Ya nos reunimos con los representantes de Recursos Humanos y comenzamos el avance de la negociación, lo ideal es llegar a un acuerdo y que se destrabe el conflicto”, indicó Juan Santillán, otro de los delegados.
Todo comenzó a mediados de julio cuando el gremio del Neumático pidió junto a los operarios un aumento salarial del 30 por ciento a cobrar en agosto, argumentando “un incremento generalizado de la canasta familiar”. Ante un ofrecimiento distinto por parte de la empresa comenzaron la huelga con 32 horas de paro que se fueron incrementando con el correr de los días. Con la intervención del Ministerio se logró una cercanía entre las partes.
La situación se repitió en las fábricas del mismo rubro Pirelli de Merlo y Fate de San Fernando. Allí también fueron despedidos los trabajadores que participaron de las asambleas y las huelgas de 48 horas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: