martes, septiembre 09, 2008

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete de Macri en Asteriscos. "Demostramos que podíamos hacer, a pesar de las trabas del kirchnerismo"

BUENOS AIRES, Setiembre 10, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Dijo que aunque desde la Casa Rosada ponen palos en la rueda, el gobierno de Macri mostró en estos meses de gestión que "se puede empezar a transformar la Ciudad".
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que la figura de Mauricio Macri “genera una expectativa a nivel nacional” aunque planteó que la gestión debe concentrarse en trabajar en los temas de la ciudad.
“Tenemos muchos temas en los cuales estamos enfocados. Nadie puede negar que Mauricio genera una expectativa a nivel nacional pero estamos enfocados en temas de la ciudad”, sostuvo el funcionario, a tono con la decisión del macrismo de no adelantar los tiempos políticos.
La posibilidad de una candidatura de Macri a la presidencia en 2011 comenzó a ser mencionada con insistencia luego del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, cuando aparecieron indicadores de desgaste en la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y del ex mandatario Néstor Kirchner.
Pero en el macrismo prefieren centrarse en la gestión y hasta tomó distancia cuando un grupo de diputados de extracción peronista que integran el PRO se reunió con el ex presidente Eduardo Duhalde.
Pero Rodríguez Larreta remarcó que “respetamos a Duhalde, pero no hay ahora ningún acercamiento”.
Rodríguez Larreta, en una entrevista con el programa Asteriscos, por otra parte, defendió las medidas polémicas que tomó la gestión, como la reducción de la cantidad de becas a alumnos, que llevó a la toma de una docena de escuelas.
“Fueron 10 o 12 escuelas de 700. Y decidimos darles las becas a quienes corresponde y triplicar el monto que reciben. Si algún caso que pide ser revisado, será reconsiderado”, remarcó.
También mencionó los avances en la relación con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, con quien firmaron un convenio por el cual la ciudad financiará dos plantas para deposición de residuos en territorio provincial: “Se solucionó el tema por 20 años”.
El funcionario de Macri apuntó que si bien se está avanzando en acuerdos con la Nación para la cesión de terrenos en los que hay asentamientos, como el caso de la villa 31, lamentó que no se hubiera concretado un encuentro con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, por la falta de agenda concreta.
“No hemos avanzado. No sé si es un tema de poder, pero el Gobierno nacional debería por ejemplo cedernos la Policía, porque la seguridad no mejora y es el primer reclamo que nos hacen los vecinos”, definió. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: