lunes, septiembre 08, 2008

CHASCOMUS. EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL AVANZA EN EL RELEVAMIENTO DE LOS MERCADOS LABORALES REGIONALES

CHASCOMUS, Setiembre 08, (PUNTO CERO) Las Coordinadoras del Área de Estudios y Análisis Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Erica Farcic y Vanina Grecco, se reunieron con la Intendenta de Chascomús, Liliana Denot. El encuentro se realizó en el marco de la Jornada de Capacitación para Empleados Municipales de Chascomús, Las Flores, Pila y Montes que el ejecutivo local y la cartera provincial impulsan de manera conjunta para el inicio de los relevamientos estadísticos sobre el mercado laboral de la región.
Las funcionarias encargadas de motorizar la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, se reunieron con los agentes comunales con el objetivo de brindar apoyo a las tareas que comprenden la segunda etapa de la puesta en marcha de la consulta en ese distrito. Al respecto Farcic destacó que “la experiencia no tiene precedentes en la provincia” y que hasta el momento “nunca se había logrado que exista un sistema de información de estas características a nivel local”. Según explicó la coordinadora “la encuesta empezó a principios de abril con el objetivo estratégico de establecer un sistema de relevamiento de datos fehaciente de los indicadores del mercado de trabajo en los municipios”.
Según lo anunciado durante el mes de septiembre comenzarán las actividades de consulta a partir de la selección de una muestra de hogares que aportarán el material base para el diagnóstico de la situación zonal. Farcic destacó el impacto que tendrá a futuro este estudio y aseguró que “este relevamiento va a permitir diseñar políticas de empleo adaptadas a las necesidades de cada región”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: