jueves, septiembre 04, 2008

Cobos visitó Coronel Pringles

CORONEL PRINGLES, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El sábado 30 de agosto pasado, la ciudad de Coronel Pringles vivió un acontecimiento histórico con la presencia del Vicepresidente de la Nación , el Ing. Julio César Cobos. Su llegada a nuestro medio se debió a gestiones realizadas por el Intendente local, el Dr. Aldo Luis Mensi, semanas atrás en una reunión mantenida entre ambos en el Congreso Nacional.
El sábado la ciudad amaneció sitiada por un operativo de seguridad policial que contaba con la presencia de 270 efectivos policiales, 70 de los cuales se encontraban de civil, mientras que su mayoría estaban distribuidos en diferentes arterias de la localidad.
El arribo de Cobos al Municipio se efectuó promediando las doce del mediodía. Allí, en la rampa del Palacio, fue recibido afectuosamente por el jefe comunal, acompañado de su esposa Susana Hombre de Mensi.
Otra vez Pringles era testigo de una visita de un funcionario de este rango. La última vez que había acontecido un hecho de esta naturaleza fue en el año 1983 con la visita del Vicepresidente Dr. Víctor Martínez, quien fuera compañero de formula del Dr. Raúl Alfonsín.
El segundo mandatario ingresó en el hall de la Municipalidad donde fue recibido calurosamente por todos los presentes que querían llegar a él o tomarse alguna foto con el hombre que cambió el rumbo de la Argentina en aquella madrugada histórica donde su voto fue en contra del aumento de las retenciones.
Luego se dirigió al Honorable Concejo Deliberante para participar en una sesión especial. El recinto estaba completamente colmado de pringlenses y vecinos de la región, quienes no quisieron perderse la oportunidad de tener cerca al “político del año”.
La sesión estuvo presidida por el Vicepresidente primero, Jorge Forestier, ante la ausencia del Presidente del Cuerpo, el Ing. Eduardo De Vega. En el estrado lo acompañaron el Dr. Mensi y la Diputada Provincial Mirtha Calmels. Allí se le entregó a Cobos la llave de nuestra ciudad y fue declarado visitante ilustre.
Siguiendo el cronograma de su visita mantuvo un encuentro a solas con el jefe de la comuna en su despacho por más de cuarenta minutos. A posteriori hizo lo mismo con referentes del campo, tales como la Sociedad Rural y la Asociación de Productores de Coronel Pringles, donde se generó un diálogo entre las partes acerca de la situación agropecuaria y los pasos a seguir en el futuro.
Ya pasadas las 14 se trasladó al salón del Fortín Tradición y Libertad, donde más de 600 personas lo esperaban para compartir un almuerzo con él. La institución tradicionalista local estuvo colmada por pringlenses y personas de toda la región, quienes hicieron de este almuerzo una emotiva fiesta.
El Intendente Mensi dio un discurso destacando la presencia de Cobos en Pringles y la importancia de aquel voto negativo que marcó un antes y un después en la historia de la política argentina. También puso énfasis en el valor y la hidalguía del mendocino al votar en contra del gobierno al cual representa, denotando su transparencia y sentido común ante un país donde el motor principal de la economía es la actividad agropecuaria.
Luego llegó el turno del Vicepresidente de la Nación , quien entre otras cosas manifestó: “convoco a todos los funcionarios a que sigamos trabajando de una manera mancomunada. Es necesario iniciar una nueva etapa en la Argentina para no decepcionar a quienes nos votaron y dar respuestas a todos por igual, independientemente del color político de cada representante, llamo a los argentinos a que trabajemos en unidad".
Finalizado el almuerzo el ex gobernador de Mendoza, junto al intendente, se dirigieron a la Parroquia para asistir a la procesión con motivo de la celebración de la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima. Fue recibido por el Cura Párroco Ernesto Mendiondo y participó de la ceremonia religiosa donde dirigió unas breves palabras hacia la comunidad.
Cerca de las 16 horas la visita de Cobos finalizó, quedando este hecho como otra jornada histórica para el pueblo pringlense, que lo recibió con alegría y entusiasmo, esperándolo ver en otra ocasión y tal vez desde otro lugar en el ámbito político. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: