martes, septiembre 09, 2008

Curso de Actualización en Portugués y Cultura Brasilera en San Miguel

SAN MIGUEL, Setiembre 09, (PUNTO CERO) ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
VIERNES 26 y SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE de 2008
Instituto Ángel D’Elía
Sarmiento 1644
En el contexto de la formación de un bloque regional y participando de la construcción de un Mercosur educativo, la Fundación Centro de Estudos Brasileiros – FUNCEB con el apoyo de la Agrupación Cultural Ángel D’Elía y del Instituto Ángel D’Elía, se proponen brindar un curso para docentes, alumnos de portugués, profesionales interesados en desarrollar acciones educativas conjuntas para el perfeccionamiento en la lengua y la cultura del Brasil y la comunidad en general.

Destinatarios
Docentes, alumnos de portugués, profesionales interesados en la lengua y cultura brasileras y la comunidad en general.

Objetivos
Promover el desarrollo de actividades de investigación lingüística, cultural y pedagógica en la enseñanza de portugués en la actualidad.
Analizar la cultura brasileña y sus manifestaciones.
Disciplinas y Profesores
Lengua: Prof. Ana Paula Primo
Fonética: Prof. Fernanda Rangel Allegro
Análisis contrastivo portugués – español: Prof. Mario Gallicchio
Cultura Brasilera y sus manifestaciones: Prof. Rosanne Souza

Programación
El curso consiste en 4 módulos de 2 horas cada uno (carga horaria por día de 4 horas), con proyecciones de material audiovisual e intervalos.
26/9 - 13 a 15hs - Módulo: Fonética y 16 a 18hs - Módulo: Lengua
27/9 - 10 a 12hs - Módulo: Análisis y 13 a 15hs - Módulo: Cultura

Informes e Inscripción
El curso es Gratuito y requiere inscripción previa, que puede realizarse por e-mail a cultura.angeldelia@gmail.com, telefónicamente al 4664-1107/4451-4729 o personalmente en Sarmiento 1446, de lunes a viernes de 8 a 17hs.
Certificados: se extenderá Certificado de Asistencia.La Funceb tiene como objetivo difundir la lengua portuguesa y la cultura brasileña en Argentina. Sus actividades se desarrollan en estrecha colaboración con el sector de Cultura y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Forma parte de la Red Brasileña de Enseñanza perteneciente a la Divisão de Promoção da Língua Portuguesa (DPLP) organismo que coordina la política cultural externa de Brasil dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Su trayectoria de 50 años de trabajo le ha permitido consolidarse como institución oficial en la enseñanza del portugués en Argentina.
Además de dictar cursos de portugués, la Funceb capacita profesores, y edita el material didáctico utilizado en sus clases. Durante 2008 desarrolla el Programa en Cultura Brasileña en la Universidad de San Andrés. Su sede oficial se encuentra en Esmeralda 965 Capital Federal, 4313-6448/9, Sitio Web: www.funceb.org.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: