jueves, septiembre 25, 2008

Duhalde: "Había que resolver, ahora hay que ver el detalle".

BUENOS AIRES, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El ex presidente se mostró de acuerdo con la reapertura del canje. Consideró que la intención del Gobierno "es buena". Habló de las diferencias de Cobos con el kichnerismo.
El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró de acuerdo con que la Argentina reabra el canje de deuda, tal como anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Nueva York.
"Me parece razonable que en su momento se haya actuado con firmeza", dijo Duhalde en declaraciones a radio Mitre con respecto a la postura que adoptó el gobierno de Néstor Kirchner cuando en 2005, en la primera etapa del canje, sacó una ley que impedía negociar con los bonistas que no habían aceptado la propuesta argentina. "Pero son esas cosas que en algún momento hay que resolver", agregó.
Por eso, consideró que lo que anunció ayer la Presidenta "es una buena intención", aunque matizó: "Ahora tenemos que ver el detalle". "Son temas que hay que analizarlos profundamente y no manejarlos para salir un día en los diarios", agregó, al tiempo que se dijo convencido de que "seguramente" hubo un tiempo de análisis ante de que se hiciera pública la propuesta de tres bancos para canjear por lo menos US$ 10.000 millones en bonos en default con una quita del 66%.
En el ámbito político, el ex mandatario justificó las reuniones del vicepresidente Julio Cobos con dirigentes opositores ("ha sido feroz el ataque que ha tenido por una actitud que le ha venido muy bien al país"), insistió en que no será candidato en las próximas elecciones y volvió a remarcar que "el momento actual no tiene nada que ver con fines de 2001". También elogió al diputado Felipe Solá, a quien dijo tenerle "un gran cariño".
"La última vez que lo ví le dije: 'Lo que más rescato de vos es que no tenés plata para hacer una campaña'", comentó y agregó: "Es un hombre muy honesto y no es poca cosa en los tiempos en que vivimos" y "tiene todas las condiciones" para ser presidente. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: