jueves, septiembre 04, 2008

Esteban Echeverría. Obarrio aseguró que aún “hay tiempo para la unidad”

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista y ex jefe comunal de Esteban Echeverría salió a defender su continuidad como titular del PJ local y señaló que no le consta que el intendente Gray haya anunciado su candidatura a encabezar el Partido. “Nos tenemos que sentar a hablar”, recalcó. Además, aseguró que para los comicios del 30 de noviembre cuenta con “la misma gente que acompañó a Fernando en octubre”.
Luego de que desde el oficialismo confirmaran las aspiraciones del intendente Fernando Gray de presentarse como candidato a titular del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el concejal del PJ y ex jefe comunal, Luis Obarrio, salió en defensa de su continuidad al frente del Partido. Así, señaló que “no le consta” que el mandatario comunal haya anunciado su candidatura y a modo de acercamiento recalcó que está trabajando “en pos de la unidad”.
“No me consta que el Intendente haya dicho que se postula aunque tiene todo el derecho del mundo a competir. En el PJ nunca nos opusimos a que alguien sea lo que quiere ser. De todas formas nosotros siempre vamos a trabajar para tratar de armar una lista de unidad”, apuntó Obarrio en diálogo con Info Región.
No obstante, fuentes del Concejo Deliberante aseguraron a este medio que “Luis ni loco se baja se de la candidatura” y revelaron que uno de los puntos del acuerdo que alcanzaron Gray y Obarrio el año pasado en momentos previos a las elecciones se sustenta en un apoyo del intendente a la reelección del actual concejal como titular del PJ.
“Yo soy presidente del partido y ya estamos trabajando dentro de la agrupación con el tema de las reafiliaciones. Una cosa es que yo diga que hay algún tipo de compromiso pero eso no significaría nada porque hay que hablar. Seguramente antes de tomar alguna decisión me tendré que sentar con él”, aclaró Obarrio, quien no negó ni confirmó el mencionado acuerdo.
De esta manera, el futuro de la interna justicialista en Echeverría es incierto ya que aún la palabra “candidato” no salió de la boca del Intendente y sólo los concejales Daniel Saavedra, del Frente para la Victoria, y Julio Rodríguez, de Hacer por Buenos Aires, se animaron a asegurar que Gray planteó una candidatura abierta en la reunión que los ediles oficialistas mantuvieron con el Jefe Comunal el lunes último en el Palacio Municipal.
“Ellos dos más algunos concejales están presionando a Gray para que sea candidato pero nosotros confiamos en que respetará su palabra. Lo apuran porque quieren sacarle algún tipo de rédito, nada más”, apuntaron desde el entorno de Obarrio.
En lo que sí no hay ningún tipo de dudas es en que Obarrio confía en poder retener la presidencia del justicialismo y que para ello, según dijo, cuenta con “los mismos de siempre”.
“Conmigo están los de antes y son los mismos con los cuales Fernando llegó a intendente. Hasta el 20 de octubre uno no puede saber qué es lo que va a pasar y si el intendente dice públicamente que se va a presentar se termina el misterio pero si no, hay que esperar”, concluyó Obarrio. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: