jueves, septiembre 04, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Gray también irá por el PJ.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante una reunión celebrada el lunes en la Municipalidad, el intendente de Esteban Echeverría le confirmó a los concejales oficialistas la decisión de pelear por la presidencia del justicialismo local. Además, ordenó comenzar esta misma semana con las reafiliaciones. “Esta idea de que los intendentes conduzcan los partidos a nivel distrital se impulsa desde arriba”, aseguraron desde el Concejo Deliberante.
Aunque era un secreto a voces, nadie tenía precisiones. Y así, las especulaciones acerca de las intenciones del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de pelear o no por la conducción del Partido Justicialista local iban creciendo con el correr de los días.
Sin embargo, la noche del lunes trajo novedades. El jefe comunal juntó a su tropa, habló y confirmó que dará pelea en las elecciones internas del 30 de noviembre. Además, ratificó que en el armado justicialista que pretende no habrá lugar para un histórico: Gray no quiere compartir espacios con el ex intendente y actual concejal Luis Manuel Obarrio.
Cerca de las 20 del lunes, Gray se reunió en el Municipio con los concejales que le son leales. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, la edil del PJ Valeria Bellizi, los ediles del Frente para la Victoria Daniel Saavedra y Grisel Tarsia, los concejales del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, y los de Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez y Gregoria Torres. Los únicos concejales “oficialistas” que faltaron a la cita, quizá porque ya tenían conocimiento del anuncio, fueron el propio Obarrio y su compañero de bloque, Julio Romero. De todos modos, desde el oficialismo se encargaron de remarcar que habían sido invitados porque en realidad, “era una reunión general”.
Ya en el encuentro, Gray se encargó de comunicarles a sus concejales que finalmente sí se postulará para presidir el PJ e impartió la orden de comenzar esta misma semana con las reafiliaciones. Según pudo saber Info Región, la decisión del Jefe Comunal se debió a un ofrecimiento por parte del gobernador Daniel Scioli, quien tiene la idea de que los “nuevos” intendentes del conurbano sean también la cabeza del PJ en sus respectivos distritos.
“El Intendente se reserva un poco pero se le escapa la idea de querer conducir el PJ. Esto es lo que viene bajándose y tiene que ver con una idea de que los intendentes conduzcan el justicialismo”, confirmó Saavedra a este medio.
En ese sentido, remarcó además que “la mayoría de los concejales que estaban presenten en el cónclave tiene en claro que si Gray juega se lo va a acompañar”.
Un discurso similar exteriorizó Rodríguez, que recalcó que “la política de Estado a partir de las retenciones pegó un giro y ahora mira al Conurbano”.
“Hay una necesidad de que los intendentes conduzcan y la decisión del intendente es una deducción simple y lógica. Además, queda claro que el único que puede encabezar una lista de unidad es Gray”, apuntó.
Con todo, una fuente del Concejo señaló que el Jefe Comunal “va por Obarrio porque sabe que cualquier cosa que huela a Luis le va a restar votos”.
Al respecto, Rodríguez aseguró que “es probable” que Obarrio quede afuera del armado e insistió en que “lo más importante es que el Intendente sea el presidente del Partido”.
Más tajante fue lo de Saavedra quien señaló que “está claro que Obarrio siempre dijo que va a volver a postularse para retener la conducción” y abrió así la disputa de los dos espacios. “En realidad hay que esperar, no va a faltar mucho para las definiciones aunque hay muchos compañeros que tienen ansias de presentarse”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: