lunes, septiembre 15, 2008

FLORENCIO VARELA. EL HOSPITAL EL CRUCE ABRIÓ LA TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

FLORENCIO VARELA, Setiembre 15, (PUNTO CERO) El hospital El Cruce de Florencia Varela acaba de abrir la terapia intensiva para adultos, un servicio con 20 camas de máxima complejidad que recibirá a los pacientes con mayor gravedad del Evita Pueblo de Berazategui, Mi Pueblo de Varela, Arturo Oñativia de Almirante Brown, Isidoro Iriarte y Oler de Quilmes.
Para dar respuesta a la demanda asistencial el establecimiento, que constituye una de las mayores obras hospitalarias de la Provincia, incorporó 17 médicos especializados en terapia y 25 enfermeros.
Además, en las últimas dos semanas, se abrieron los consultorios externos de gastroenterología, oncología clínica y los correspondientes a las especialidades pediátricas de cardiología, cirugías programadas y neurología. Estos se suman a los de reumatología, endocrinología, oncología, traumatología del miembro superior, columna y ortopedia infantil que ya se encontraban en funcionamiento.
A su vez, comenzó a funcionar el ecocardiógrafo, un aparato con tecnología de punta que permite medir la dinámica cardiaca en pacientes infartados o con otras patologías del corazón.
El Hospital El Cruce se suma al sistema de salud regional proporcionando la atención de alta complejidad que antes debía ser buscada en hospitales más lejanos o en el sector privado.
Cabe recordar que el hospital está pensado para la asistencia por derivación, es decir, que para ser atendido es necesario haber ido primero a cualquiera de los hospitales de la red y a partir de allí los profesionales serán los encargados de derivar a sus pacientes a El Cruce.
Servicios en marcha
Por otra parte, desde su apertura hasta ahora el hospital abrió en forma gradual la terapia intensiva para niños, un servicio de suma relevancia ya que desde hacía cinco años no se realizaba la apertura de ningún servicio de esta especialidad en la zona sur del Conurbano. Además, se puso en marcha un laboratorio para estudios de alta complejidad; la terapia intermedia, que cuenta con cuatro habitaciones dobles y dos de ailamiento; los servicios de medicina transfusional, diagnóstico por imágenes, hospital de Día y anatomía patológica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: