domingo, septiembre 28, 2008

JOSE C. PAZ. Cada vez se nota más

JOSE C. PAZ, Setiembre 28, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) No es común pero desde hace varias sesiones los concejales oficialistas paceños se entreveran en disputas absurdas y dejan ver sus diferencias. Parece que la interna no es tan calma como aparenta. Observándolo desde afuera pareciera que todo esta bien y en calma, pero la realidad indica que hay concejales que no van a las reuniones de bloque.
¿Qué esta pasando en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz?
Se sabe que en José C. Paz el HCD esta comandado por el oficialismo y solo hay dos concejales de la oposición, Enrique Filippa y Juan José Caraballo de la Coalición Cívica, pero desde hace un par de sesiones se notan diferentes contrastes entre los propios ediles del bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista.
En ediciones anteriores habíamos hecho notar las diferencias entre el edil José Morgione y los concejales Rodolfo Pino y Juan José Pérez, o la denuncia que había hecho la edil María Candelaria Ramírez contra Roberto Denuchi, Director de Transito del Municipio.
Se están viviendo momentos confusos en el HCD paceño, con advertencias de si se presentan o no a las reuniones de bloque, que no se respeta lo pautado en dichas reuniones, que “me mal interpretan lo que dije”, que “escuchen bien” y varias veces pedidos de revisar las versiones taquigráficas para verificar los palabras que se pronuncian en el recinto.
Observándolo desde afuera pareciera que todo esta bien y en calma, pero la realidad indica que hay concejales que no van a las reuniones de bloque, según pudo saber este cronista hay una concejal que, de lo que va del año, solo ha presenciado como máximo dos sesiones, los concejales de la oposición desde que ocurrió el episodio de pedido de informe de la futura Universidad paceña casi no han hablado más.
En la última sesión realizada el viernes 19 de septiembre, hubo varios de estos episodios. Primero la Concejal Bibiana Molina expuso que le gustaría que un expediente en el cual se le pedía a una remisería que presentara las habilitaciones pertinentes y que se le prohíba el estacionamiento sobre las veredas vuelva al Ejecutivo porque no había tenido el tratamiento necesario y expresó que “parece que el lema es: hace una ordenanza que no se cumple”, advirtió.
A lo que el Concejal Pérez le contestó que “si vamos a hacer tan explícitos con un expediente seámoslo con todos” y la edil Carrazana lo apoyo diciendo “los concejales somos los responsables de hacer cumplir las ordenanzas”.
Otro botón para muestra es lo ocurrido con un pedido de informe realizado por la oposición. Se trataba de un pedido por una calle en mal estado y que luego de todos los pasos obligatorios realizados por la Coalición Cívica lo único que restaba, al no tener respuesta, era el formal pedido de informe. En la reunión de bloque oficialista se había resuelto apoyar ese pedido, pero de pronto pidió la palabra el concejal Pino, quien no había estado en la reunión, y no dio su apoyo. El edil Pérez, quien tampoco estaba cuando se había tomado la decisión, apoyó a Pino y se les sumaron los ediles Zalate y Morgione y así se dio un giro y se eligió otro rumbo al pedido de informe, convirtiéndoselo en un proyecto de resolución urgente.
Las diferencias son evidentes y se llegó al punto en que se dieron cuenta la Concejal María Luisa Geizser, Presidente del bloque oficialista, quien expresó que “falta dialogo entre los concejales” y el Concejal Jonathan Urquiaga reclamó que “en la reuniones de bloque tenemos que estar todos presentes”, a lo que recibió de respuesta un “todos tenemos diferentes obligaciones y tal vez no tenemos tiempo de venir a la reunión” del Concejal Pino. En fin, trapitos que se ventilaron en el recinto, frente a una interna a la que le quedan casi dos meses… (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: