martes, septiembre 23, 2008

LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS SE INSTALO EN JOSE C. PAZ.

JOSE C. PAZ, Setiembre 23, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) La cooperativa de Servicios de Tortuguitas, inauguró su sede en la localidad de José C. Paz con un evento realizado el viernes último en horas de la tarde noche. Con la presencia del titular de la misma, Arq. Miguel Angel Céspedes y la del Secretario de Gobierno paceño Rubén Caporaletti se inició el acto.
El padre José Coronel de la parroquia Nuestra Señora de Fatima de Tortuguitas bendijo las instalaciones, seguidamente el dueño de casa, Miguel Angel Céspedes, Nelly Altube, Ruben Caporaletti y Agustín López realizaron el corte de la tradicional cinta.
Seguidamente se dirigió a los presentes Céspedes, quien luego de dar la bienvenida manifestó: “Es una inmensa alegría de poder estar hoy junto a uds. en esta instancia tan importante para la vida de nuestra cooperativa, tenemos el placer de que nos acompañen muchos integrantes de la comunidad de José C. Paz (...).”
"Nuestra cooperativa nació hace más de 40 años con un grupo de vecinos de Tortuguitas que se reunió para lograr que la localidad pudiera contar con un servicio telefónico, hay una anécdota que siempre contamos que cuando un grupo de vecinos se acercó a Entel la empresa estatal de telefonía para pedirles que lleguen con el teléfono a Tortuguitas, la contestación que le dieron a esos vecinos fundadores era que el teléfono iba a llegar a Tortuguitas recién en el año 2000. (...) Allá por 1977 se puso en marcha y poco tiempo después se pusieron en funcionamiento los primeros 100 teléfonos, que no tenían la posibilidad de hablar fuera de la localidad. Un año después recién pudimos tener un vinculo nacional que nos permitió comunicarnos con el resto del país, este vinculo Nacional, fue José C. Paz.”
"Hoy contamos con veinte mil usuarios, abonados en telefonía de varios distritos, de Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz y Escobar. La cooperativa no solamente da el servicio de telefonía, tiene Internet con un producto propio desarrollado a la altura de una cooperativa y que tiene el nombre de Yabiru (...) y que próximamente la localidad de José C. Paz va poder hacer uso."
"Es de destacar que somos una empresa privada de base solidaria, integrada por capitales 100 por cien nacionales, damos trabajo hoy, a 100 personas en forma directa y en forma indirecta a más de 300 personas, eso significa que la cooperativa de Tortuguitas a través de los servicios que presta y los trabajos que generan le están dando la posibilidad a cuatrocientas familias de tener un sueldo digno (...) "
"Mirando al futuro tenemos otras metas en el horizonte, José C. Paz ya es el presente, (...) venimos aquí para quedarnos y para prestarles un servicio como ustedes se merecen. Tenemos otros objetivos a cumplir desde José C. Paz, ya que con la tecnología actual no solo se va a dar telefonía e Internet, sino televisión digital y nosotros estamos preparados para cuando llegue ese momento también poder lograrlo".
También habló de la posibilidad de dar una telefonía celular, y los servicios varios que se ofrecen a los abonados que son socios de la misma. Tiene u centro de estudios, y realiza eventos culturales y deportivos, gracias a su majestuoso polideporitvo a escasos metros de la estación de tortuguitas. Posteriormente el Secretario de Gobierno de José C. Paz, Ruben Caporaletti le dio la bienvenida al distrito.
Luego se proyecto un audiovisual, se recorrieron las instalaciones y se ofreció un ágape a los presentes.
La sede de la Cooperativa de Tortuguitas en José C. Paz queda en Pueyrredón 2255, a pocos metros de la Av. Gaspar Campos. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy martin y keria saber lo del internet y el telefono de la cooperativa para ponerlo en mi casa

Punto_Cero dijo...

Cooperativa de Provisión de
Servicios Públicos de Tortuguitas

Moreno 1160
Tortuguitas - Buenos Aires
Tel.: (02320) 49 1111 / 49 1068
Fax: (02320) 49 2697

Sede en José C.Paz
Pueyrredón 2255
José C.Paz - Buenos Aires

Unknown dijo...

numero telefonico de la sede en jose c paz por favor