martes, septiembre 09, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. AVANZA LA OBRA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "DR. DRODOSKY"

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 10, (PUNTO CERO) Según los planes establecidos, la obra de construcción del Centro de Rehabilitación "Dr. Drodosky" ya se encuentra en su etapa final sito en la calle Vaparaiso entre Colombia y Cuba de la Localidad de Tortuguitas, aseguró el arquitecto Schejman a cargo de la misma.
Ya se ha completado alrededor del 70% del trabajo y actualmente se esta llevando a cabo la finalización de la obra gruesa, con colocación de suelos y techado del último tramo del imponente edificio.
Este Hospital próximo a inaugurarse, primero en su tipo en toda la provincia, se destina para el tratamiento y rehabilitación en los tres niveles para enfermos que presentan discapacidades fisicas y motoras, producto tanto de afecciones neurológicas (accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas encefálicas, etc.) como de situaciones traumáticas. (accidentes de tránsito, lesiones medulares, amputaciones, etc.).
Allí se asistirá a pacientes en forma ambulatoria y con internación, y cuenta con consultorios externo, habitaciones con baño privado, gimnasio y pileta cubierta y calefaccionada. Ha sido concebido integramente para ser empleado por personas con discapacidades físicas de todo tipo. En él se distinguen los siguientes sectores:
Sector ambulatorio:Constituída por planta baja y entrepiso, se distinguen consultorios externos, recepción, sala de espera y sanitarios para discapacitados.
También cuenta con un área de boxes para kinesiología. Sector gimnasio y pileta:
Se trata de un gimnasio de rehabilitación de 250 m2 y mas de 3 ton de equipamiento. La pileta cubierta y calefaccionada tiene un espejo de agua de 290 m2, y un espacio total de 550 m2. La profundidad en toda su extensión es de 0,90 m con rampa de acceso y andariveles.
Sector de internación:Cuenta con pasillos de circulación de 2 m, previsto además el giro de sillas de ruedas. baños con instalaciones para discapacitados (puertas que abren al exterior, artefactos especiales, pisos antideslizantes, etc.). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: