jueves, septiembre 18, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Chiquita de San Miguel fue operada con éxito

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En la madrugada de hoy ingresó al Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete” una nena de 6 años de edad procedente del vecino distrito de San Miguel, quien sufrió un traumatismo de cráneo en la tarde del domingo al caerse de un pelotero.
“La chiquita ingresó derivada a través del sistema de derivación de emergencia de la Región Sanitaria 5ta de la provincia de Buenos Aires porque no tenían cama en ninguno de los hospitales que cuentan con terapia intensiva pediátrica y neurocirugía infantil”, explicó la directora del nosocomio de Pablo Nogués, Dra. Bonfigli.
En primera instancia fue derivada al hospital Larcade de San Miguel donde, luego de realizarle los estudios necesarios le dieron de alta con pautas de alarma a la familia. El lunes por la tarde la mamá consulto nuevamente al nosocomio sanmiguelino donde se le encontro un hematoma extradural frontal del lado derecho que necesitaba ser evacuado mediante una intervención quirúrgica.
Dado que el hospital de Trauma es uno de los tres únicos hospitales (junto con el Sor María Ludovica de La Plata y el Posadas de Ramos Mejía) en toda la Provincia de Buenos Aires que cuenta con la complejidad para recibir y resolver este tipo de casos, la chiquita fue derivada directamente al hospital malvinense para realizarle la cirugía.
Luego de la operación, la pequeña paciente se encuentra en recuperación y con buen pronóstico. En los próximos días se le realizará una craneoplastia mediante la cual se le repondrá con un tipo de cemento vegetal el hueso que se le extrajo. para drenar el hematoma. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: