martes, septiembre 09, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTISLICE

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El viernes 5 de septiembre, se realizó en el aula del Hospital de Trauma y Emergencia "Dr. Federico Abete" la "Jornada Introductoria en Tomografía Computada Multislice (TCMS)", organizada por la Secretaría de Salud del municipio.
La misma estuvo destinada a Círculos Médicos, Colegios de Médicos y Médicos del Sistema, y se trataron temas tales como: Aspectos Técnicos de la Tomografía Computada Multislice, TCMS en las especialidades, Estudios especiales por TCMS, Radiación y Contrastes.
Todos los adelantos tecnológicos en el campo del diagnóstico por imágenes se realizan en función de un mayor bienestar para los pacientes durante la realización de los exámenes y en otorgar al médico la mayor confiabilidad diagnóstica posible de la patología a tratar.
Entre los beneficios principales que otorga la utilización del Tomógrafo Multislice se destacan los siguientes:
• Acorta significativamente el tiempo de realización del estudio. Brinda una mayor comodidad para pacientes.
• Genera imágenes de excelente calidad a partir de cortes muy finos -incluso menores a 1 mm de grosor (0,75mm). Esta forma de obtener las imágenes y su posterior reconstrucción permite detectar lesiones cada vez más pequeñas y de más fácil interpretación.
Por la importancia de esta actualización en la atención de la salud de los vecinos malvinenses, el Intendente Jesús Cariglino declaró de Interés Municipal la realización de la misma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: