jueves, septiembre 25, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVO SERVICIO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO) En el aula del hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete", se realizó el viernes 19 de septiembre por la mañana la presentación formal del nuevo servicio de prevención y asistencia de las adicciones que se puso en marcha en el distrito a través de la Secretaría de Salud Municipal.
Las adicciones constituyen una de las problemáticas más instaladas en la sociedad actual y que requiere de la acción de las distintas esferas sociales para su control y tratamiento.
Es por esto, que el municipio de Malvinas Argentinas a través del área de salud viene trabajando en la implementación de un servicio que atienda la necesidad de los vecinos en este tema.
El nuevo programa abarcará tanto el diagnóstico como el tratamiento y la posible internación si fuera necesario, a través de una comunidad terapéutica que brindará contención no sólo al paciente sino a todo el ámbito familiar.
La atención se concentrará en el hospital de salud mental "Evita" de Villa de Mayo, y trabajará en forma conjunta con los distintos centros de salud del distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: