lunes, septiembre 15, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. RADIO CONVIVENCIA UN TALLER DE FORMACION EN MALVINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 15, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Un grupo de alumnos de diferentes turnos y años, han comenzado a dar vida al proyecto de radio global en un salón del 1º piso de la Escuela de Educación Media Nro. 7 “Roberto Alrt” de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
El mismo es un proyecto extra – curricular que en su faz preparatoria se concreta los días sábados en horas de la mañana, junto a un grupo de docentes, en donde los alumnos aprenden los pasos necesarios para producir, conducir, operar, un programa y la radio misma, como herramienta de trabajo e inserción social.
Este proyecto, que promete ser ambicioso, trata de darles a los alumnos los conocimientos técnicos necesarios, para formar adolescentes comprometidos y con ideas puntuales, relacionados con el mundo de las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
El nombre de la radio CONVIVENCIA DIGITAL, es una continuación a los medios que en la actualidad existen en el colegio, como es la Revista Convivencia que hace más de 20 años esta en formato papel y la digital en internet desde hace tres.
La Radio, no solo funcionará vía Internet, de manera de “programas grabados” sino la posibilidad cierta de hacerlo “en vivo” las 24 horas del día. Asimismo se planea realizar un circuito cerrado de radio para emitir esos programas en lugares tales como buffet, salas de profesores, gimnasio, etc. y pasarlos en los recreos en los patios. Hacer una radio móvil y más adelante al aire con una “Fm comunitaria-escolar” de baja potencia (50W).
Su presentación formal será en la Feria de las Artes y las Ciencias a realizarse en el establecimiento, los próximos 23 y 24 de octubre.
Este trabajo interdisciplinario ya que abarca a varias especialidades de la escuela, como teatro, periodismo, locución, arte, diseño, literatura, informática, etc. Cuenta con la dirección y asesoramiento de un cuerpo de docentes ad-honorem. Cuya principal referente es la profesora, escritora, Graciela Pazos. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: