viernes, septiembre 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Se inauguro el edificio de la Escuela Media N°205.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli arribó a Malvinas Argentinas acompañado por el Director General de Cultura y EducaciónProf. Mario Oporto, para realizar junto al Intendente Municipal Jesús Cariglino la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Media N° 205.
En el acto inaugural estuvieron presentes también el Senador Provincial Roque Cariglino, el secretario de Gobierno Miguel Harari, el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas Sergio Neiffer, autoridades del ejecutivo provincial y local, integrantes de la comunidad educativa de la institución, entre otros.
"Para que los alumnos digan presente, el Estado tiene que estar presente. Y aquí hoy están el Estado Nacional a partir de este Plan Escuelas, el estado provincial y el estado municipal. La calidad educativa empieza por tener los edificios en condiciones, así, de esta manera", aseguró el Gobernador.
Luego del corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el nuevo establecimiento, Scioli y Cariglino recorrieron las instalaciones del flamante edificio de la calle Cangallo y Guayaquil en la localidad de Pablo Nogués.
La nueva construcción cuenta con 2.700 metros cubiertos, con aulas, laboratorio, sala de computación, biblioteca, área administrativa y un importante Salón de Usos Múltiples (SUM) para distintas actividades.
"Esta escuela que fue creada hace más de 20 años y se desarrollo durante estos años en una situación de mucha dificultad, con un alquiler de un edificio poco apto, hoy va a ser mejor para los chicos porque acá van a trabajar mejor, en un edificio adecuado. Es lo que merecen, estudiar de esta manera", expresó Oporto.
Por su parte, el Jefe Comunal aseguró que "esta es una de las escuelas del programa nacional 700 escuelas".
"Aquí esta la muestra, las paredes, nuestras aulas que van a albergar a toda una comunidad para formarlas mejor, para tener espacios libres. Esta escuela es donde se forman mujeres y hombres, padres de familia, futuros dirigentes, empresarios. Debe ser también el punto de encuentro donde cada uno de ustedes pueda venir, participar y discutir sobre mejoras, sobre proyectos, sobre cómo trabajamos cada uno de nosotros en la construcción de la comunidad que queremos", continuó.
En su discurso, Scioli manifestó conocer "el esfuerzo que esta haciendo el Intendente para atraer inversiones, y para eso es muy importante la educación técnica". Por esto, el Gobernador reafirmo "nuestro compromiso de trabajar para el reequipamiento de las escuelas técnicas, para poder educar para el trabajo".
"Estamos aquí chicos para motivarlos, alentarlos, para que se sientan acompañados ustedes y su familia. Tienen que estar orgullosos de ser vecinos de un municipio que cuida como he visto en muy pocos lugares otro pilar central de lo que es un estado social activo, la salud pública", finalizó el mandatario provincial.
A partir del lunes, los casi 900 alumnos que asisten a la institución dejarán el antiguo edificio de la calle Baylén y Navier y estrenarán las aulas del nuevo establecimiento, que cuenta con todas las comodidades necesarias para que los chicos puedan aprender y formarse en un ambiente adecuado. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: