martes, septiembre 09, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO LA CUARTA CIRUGÍA CARDIOVASCULAR PEDIATRICA EN EL DISTRITO

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 09, (PUNTO CERO) El miércoles 3 de septiembre por la tarde, en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, "Dr. Federico Abete", se llevó a cabo la cuarta cirugía cardiovascular pediátrica desde la inauguración del nosocomio, convirtiendo a este en el primer Centro de salud de toda la región capacitado para llevar adelante este tipo de intervenciones.
"Efectivamente vamos por la cuarta cirugía a corazón abierto acá en Malvinas Argentinas", expresó el Jefe de Cardiocirugía, Dr. Jorge MAKAROVSKY.
En este caso, la paciente es una nena de 9 años de edad residente en el Distrito, quien padecía de una patología congénita y que, gracias al servicio que ofrece el Abete y su aparatología de alta complejidad, tuvo la posibilidad de operarse cerca de su casa.
"Creo que en la medida en que la base sea sólida y que lo que se esté realizando sea genuino y con un grupo unido y mancomunado, creo que las cosas tienen que salir muy bien", manifestó Makarovski.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas acordó con el Ministerio de Salud de la Nación la realización de Cardiocirugías en más de 20 chicos mensuales y casi 300 anuales en éste Hospital dentro del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, cubriendo las grandes necesidades de este servicio en pacientes de todo el país.
"Ya estamos comenzando a trabajar con el grupo de pacientes del Ministerio de Salud, indigentes que están dentro del Plan Nacer y que no tienen donde operarse, con una lista de espera de hasta 6 años. Hay que darles una solución rápida y Malvinas Argentinas está preparado como para poder hacerlo", aseguró el médico.
Dentro de este contexto, para la próxima semana están programadas tres cirugías, una a un paciente del Distrito, otro de la Provincia de Santa Fé y otro de San Luis. La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas le provee un hogar a toda la familia para que se sientan como si estuvieran en su casa durante el duro camino que les toca atravesar, y después de la recuperación regresarlos a su provincia.
"Este es un problema que afecta a toda la familia.
La mayoría de las veces son de escasos recursos y no tiene a donde ir, por eso el municipio se hace cargo de darles un lugar para estar" expresó Makarovsky. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: