lunes, septiembre 15, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SEMINARIO DE CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 15, (PUNTO CERO) En el Salón Las Farolas de Los Polvorines se realizó el miércoles 10 de septiembre, por la tarde un Seminario de Capacitación sobre "La violencia en las relaciones familiares y sociales", organizado por el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, la Orden de Frailes Menores "Hermanos Franciscanos" y el Juzgado de Paz Letrado de Malvinas Argentinas.
La misma estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dentro del Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores.
Durante la primera jornada, de la cual participaron cientos de personas que trabajan con la atención de las problemáticas de los miembros de la Tercera Edad, se trató la siguiente temática:
* Violencia en las organizaciones familiares desde una mirada Inter. – disciplinar. A cargo de la Lic. Diana Vernaz y la Dra. Marisa Herrera
El seminario se extenderá hasta el miércoles 10 de diciembre y se tratarán en los distintos encuentros las siguientes problemáticas:
*Herramientas para el abordaje de situaciones conflictivas en el marco de la violencia familiar.
*El adulto mayor y su entorno inmediato. Redes de apoyo para erradicar la violencia y la discriminación en los adultos mayores.
*El desarrollo humano. Minoridad, justicia y derechos humanos.
*Minoridad y familia en contextos de pobreza, marginalidad y violencia.
*Violencia social e institucional. Las construcciones sociales y sus disfunciones.
*Violencia Estado. Valoraciones económicas y respuesta social en la faz pública y privada.*Diseño y evaluación de proyectos sociales para la prevención y erradicación de la violencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: