martes, septiembre 02, 2008

Malvinas Argentinas. Trabajo y producción contra la pobreza


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Dentro del Programa “Manos a la Obra”, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo y el Intendente malvinense Jesús Cariglino, realizaron la entrega de herramientas e insumos a los nuevos microemprendedores de Malvinas Argentinas. Buscan incentivar a los jóvenes.
En el acto de entrega que tuvo lugar en el Salón 14 del Predio Municipal el viernes 29 de agosto, donde estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Miguel Harari, el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, el Director de Programas de Empleo Marcelo Sánchez, autoridades de la nación y la provincia de Buenos Aires, autoridades del Ejecutivo y Legislativo local, entre otros.
En la oportunidad se entregaron equipamientos para 20 proyectos integrados cada uno de ellos por dos o hasta tres personas, por un monto total de 226.615 pesos, dentro del programa los emprendimientos contraen el compromiso de realizar una donación de servicios o productos elaborados a entidades de bien público. Hasta la fecha, microemprendedores de Manos a las Obras recibieron un total de 1.480.000 pesos entregados hasta la fecha.
Los equipamientos consisten en maquinarias e insumos necesarios para poder desarrollar las actividades productivas Dentro del programa, los nuevos emprendedores contraen el compromiso de realizar una donación de servicios y/o productos elaborados por ellos a entidades de bien público.
El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, luego de felicitar a su equipo de trabajo le recordó al Ministro que “estos nuevos microemprendedores fueron un poco los que iniciamos contigo cuando estabas cumpliendo tareas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Luego el jefe comunal instó a los beneficiarios a “no hay que bajar los brazos, hay que seguir adelante y este pequeño microemprendemiento debe ser una gran empresa mañana, que genere trabajo, que genere dignidad y bienestar para los argentinos, paz, amor y trabajo que es lo que necesitamos”.
“quiero agradecerle, especialmente, a cada uno de los microemprendedores que ha tenido la paciencia y ha estado atrás de Marcelo (Sánchez) y el propio Marcelo también llamaba al Ministro Arroyo y a cada uno de los funcionarios y hoy logra estos nuevos microemprendimientos que son 20, muchas familias que van a estar ocupadas y preparándose para los nuevos desafíos. Nosotros los vamos a estar acompañando en este nuevo desafío a cada momento y cada día. Si tienen problemas hay que seguir para adelante, y si tienen más problemas estamos nosotros para que nos llamen y juntos veamos como pueden salir adelante”, expresó el Jefe Comunal.

EN SERIO
A su turno el Ministro Arroyo recordó su primer visita y reunión con los microemprendedores y el propio Intendente, hace tres años. “Veía las caras y los ojos de mucha gente que decía, de esto se sale con trabajo o no salimos más, y la forma de tener trabajo en serio es tener máquinas y herramientas. Y siempre el Municipio de Malvinas tuvo muy claro la idea de que hay que poner en marcha el trabajo productivo, que hay que tener máquinas, herramientas y acompañamiento, que hay que salir de la cosa de “zafar como se puede” e ir en serio a poder generar trabajo con producción y posibilidades de verdad”.
“Política social en serio es lo que se está haciendo en Malvinas, es lo que esta llevando a cabo el Intendente, y es máquinas y herramientas para poder trabajar de verdad. Nosotros estamos convencidos de que la pobreza se resuelve con trabajo, que la desigualdad tiene que ver con la posibilidad o la no posibilidad de tener trabajo”, aseguró el ministro Arroyo.
Los Microemprendedores deben estar inscriptos como Monotributista Social, lo que les da la posibilidad de tener facturación y estar exentos de pago hasta que superen un nivel de facturación, Arroyo destacó esta posibilidad porque “nos da la posibilidad de comenzar en serio, no ser emprendedores de segunda sino de primera, al tener la factura en serio para poder ir y vender donde uno quiera”.
Además habló de la certificación de calidad, “porque a esto no lo hacemos por caridad sino por calidad, queremos tener las mejores empresas de Malvinas Argentinas y entonces lo que estamos haciendo también es encarando un acuerdo de certificación con el IRAM (…), para certificar cinco líneas para los que trabajan en el rubro textil, el calzado, los muebles, servicios y metalmecánica.
Entonces, todos los emprendedores de Malvinas, los que han sido financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los que son financiados por el Ministerio de la provincia en conjunto con la Municipalidad y los emprendedores que están trabajando (el gasista, el plomero, el carpintero) puede tener un certificado del IRAM”.
Además se comprometió a impulsar las rondas de negocios para generar el contacto entre las empresas y los microemprendedores. Al tiempo que pidió también conciencia social, “lo que les vamos a pedir a todos cuando anden bien con el laburo y la cosa funcione bien vayan a buscar un pibe de la esquina, llévenlo al taller y enséñenle el oficio, porque los chicos están esperando que alguien les de una mano, y los que tenemos que darles una mano somos los que nos vamos superando”.
Por último, el Ministro Arroyo manifestó: “La forma de tener trabajo en serio es tener máquinas y herramientas y siempre el municipio de Malvinas tuvo muy clara la idea de que hay que poner en marcha el trabajo productivo”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).


No hay comentarios.: