martes, septiembre 23, 2008

MERCEDES. Puja por el cobro del pavimento

MERCEDES, Setiembre 23, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Como se recordará, hace pocos días salió a la luz nuevamente el conflicto por el cobro a los vecinos de la avenida República de Chile por los trabajos de repavimentación que se hicieron en el lugar.Según el letrado Alfredo Bani, el cobro sería irregular porque no se llevó a cabo la conformación de una comisión de vecinos.
Al respecto, fue consultado el intendente municipal Carlos Américo Selva en un programa matutino que se emite por FM Mercedes.
En un primer momento, se le hizo referencia a lo expresado por el doctor Bani a lo que respondió: “Nosotros lo vamos a discutir. Lastima que no lo dijo cuando era parte del Gobierno”, comentó en relación a la opinión de Bani.
En cuanto a la irregularidad planteada y la falta de la conformación de la antes mencionada comisión, Selva aseguró que estuvo buscando antecedentes en la historia y que “jamás se había instrumentado”.
Además, expresó: “La ordenanza tiene tres años de sanción, y la obra se hizo con recursos municipales. Por supuesto que hay gente a la que le gusta el conflicto. Nosotros seguimos con el convencimiento y vamos a ir a fondo para cobrar lo que pagamos todos para poder pavimentar esa calle. El municipio se tuvo que organizar dos años para poder juntar la plata para poder licitar esa obra y por lo tanto se pretende recuperar la plata que se afectó a ese recurso”.
Pero también hay que destacar las quejas de varios de los colindantes al asfaltado por el pago de la mencionada obra, que en su oportunidad fue reflejado en este semanario. Sobre este tema el intendente manifestó: “Los vecinos van cambiando. Antes les llevabas la oferta te agradecían todo el mundo, venían a ver cómo se podía hacer y si lo podían pagar y si había facilidades. Hoy la sociedad quiere que el Estado haga todo, y ellos no tengan que pagar nada” y agregó que “vamos a plantear los intereses fiscales. Si no tenemos razón, nos lo tendremos que ‘comer’ y habrá una sanción para alguien que no hizo lo que tenía que hacer”. A lo que seguidamente remarcó: “la realidad es que nunca se hizo tanta obra pública con recursos municipales como en nuestra gestión, sin en-deudar al municipio”.
“No es un tema caprichoso. Nosotros hicimos una ordenanza en el 2005, se discutió en el HCD, se aprobó por unanimidad se llamó a licitación publica, se juntó la plata, se licitó la obra, se pagó y se construyó”, contó y añadió que “hoy no podemos hacer planes de pavimentación a menos que el vecino saque un crédito de pavimentación o vayan a preguntar lo que es, cuando está alrededor de doscientos pesos y pico el metro cuadrado de pavimento. Nosotros lo pretendemos cobrar al valor que está en la ordenanza que es de 80 pesos”.
Por último, explicó que todos los vecinos fueron notificados del cobro hace alrededor de tres meses y que ya hay muchos que regularizaron su situación, firmaron el convenio y se encuentran abonando las cuotas. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: