jueves, septiembre 04, 2008

Mércuri asegura que no baja su candidatura a presidir el PJ lomense.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado provincial por el Partido Justicialista y ex candidato a intendente de Lomas de Zamora señaló que por ahora no se baja de una candidatura para conducir al Partido en el plano local aunque remarcó que “lo importante es formar una lista de unidad”.
En ese sentido, aseguró que dentro de la convocatoria están “tanto el intendente (Jorge) Rossi como todos los sectores”. En tanto, esta mañana en diálogo con radio Región aseguró que se necesita un “Justicialismo moderno, distinto y diferente en donde la gente tenga un ámbito de discusión”. El diputado provincial por el Partido Justicialista y ex candidato a intendente de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri, aseguró que no renunciará a una candidatura a presidir el PJ local aunque remarcó que “la idea principal es trabajar para conformar una lista de unidad”. En tanto, esta mañana en diálogo con radio Región destacó la necesidad de crear un “Justicialismo moderno”.
“Lomas de Zamora requiere una interna en la que halla una lista de unidad en donde estén todos los sectores del justicialismo de Lomas”, indicó esta mañana en diálogo con Radio Región 90.5.
“Necesitamos un Justicialismo moderno, distinto, diferente en donde la gente tenga un ámbito de discusión”, manifestó.
“Yo no me bajo de nada pero pienso en hacer la unidad. Hemos charlado con muchos peronistas de base y creo que puedo llevar al Partido a la unidad para alcanzar la reconstrucción que Lomas necesita. De no ser posible se verá y se analizará porque ya hemos conversado con muchos sectores, con muchos gremios y con varios movimientos sociales”, apuntó Mércuri en diálogo con Info Región.
A menos de tres meses del día fijado para las internas del Partido Justicialista, en Lomas todavía no hay indicios de quienes serán los competidores aunque se descuenta que la cabeza del oficialismo será el intendente Jorge Rossi. Además, según algunas especulaciones, el Movimiento Evita también presentaría un candidato aunque se desconoce el nombre.
En tanto, el concejal de Progreso Social Eduardo Amalvy ratificó ayer en diálogo con Radio Región 90.5 que el sector que conduce el ex presidente Eduardo Duhalde participará de los comicios, aunque aclaró que todavía “no hay candidato”.
“Respeto lo que dijo Amalvy, pero no es cuestión de kirchnerismo, ni de duhaldismo ni pejotismo. Sí hay un PJ, un peronismo, y sé qué es lo que se va a jugar. Los aditamentos tienen que quedar de lado en función de algo mejor para todos los peronistas”, opinó Mércuri al respecto.
Asimismo, el legislador provincial remarcó que “no importa que haya dos o tres sectores sino que lo importante es la unidad para luego ver con quién se compite” y recordó que “esto pasó en muchas oportunidades como por ejemplo cuando se llegó a un acuerdo en 1999”.
“Hay que respetar a todos los espacios pero siempre con miras de un justicialismo mejor. El marco de la unidad es el adecuado y lo importante es no agredirse porque la Argentina de hoy quiere paz, terminar con las dicotomías”, aseveró.
No obstante, Mércuri evitó señalar si se encuentra políticamente más cercano al duhaldismo o al kirchnerismo al remarcar que él es “absolutamente peronista” al tiempo que reclamó: “Basta de Duhalde, de Kirchner o Mércuri”
“Este es un tema que no le importa a nadie, sino nada más que a los políticos y a los periodistas. A lo sumo le puede interesar a los afiliados pero a la gente común le importa la inseguridad, la obra pública y la educación”, subrayó.
El diputado indicó también que dentro de la convocatoria están “tanto Rossi como todos los sectores” y reclamó “un esfuerzo de todos para mejorar al partido”.
“Por ahora estoy conversando con todos los compañeros y manifestando nuestra posición que es la de convocar a la unidad. Esa es nuestra idea y la hemos manifestado en todas las reuniones que se hicieron. Ponemos nuestro deseo de unidad por encima de todos los sectores”, concluyó el legislador provincial. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: