jueves, septiembre 04, 2008

Pérez cree que Balestrini será el único candidato a presidir el PJ.

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada de diputados provinciales del justicialismo rechazó las dudas que sembró su par Alfredo Antonuccio sobre otras posibles candidaturas y ratificó que el vicegobernador será el único candidato. Para el legislador se trata de “amagues con intención de posicionarse”, y duda de que se concreten otras postulaciones. También negó que la nominación de Balestrini vaya en desmedro del poder político del gobernador Scioli.
El presidente del bloque de diputados provinciales del FpV-PJ, Raúl Pérez, aseguró que “está confirmada” la candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini a la presidencia del PJ bonaerense y que, a su criterio, “será el único candidato que se presentará” a las internas del 30 de noviembre. Así, el legislador salió al cruce de su colega de bancada Alfredo Atonuccio que había asegurado que no estaba nada cerrado y que podía haber otros aspirantes al cargo.
Además, llamó a otros sectores internos a “concretar” sus amenazas de disputar la batalla electoral, aunque sospechó que “no va a ser fácil” ya que hay “muchos amagues con la intención de posicionarse”, pero poca disposición a participar de la contienda.
“Antonuccio tiene derecho a decir lo que le parece. No conozco su posición respecto de a quién impulsa como presidente, pero me parece bien que otros compañeros tengan otros candidatos. Lo que creo es que no va a ser fácil que lo concreten, pero no es un delito, al contrario, es sano que algunos compañeros tengan sus aspiraciones”, respondió Pérez, en diálogo con Info Región.
El diputado del Movimieno Evita había señalado un día antes en este mismo medio que “hay muchos” dirigentes que pueden presidir el partido, entre los que nombró a los ministros Sergio Massa, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.
Sin embargo, esas hipótesis fueron descartadas por Pérez.
“Tanto Massa como Randazzo y Aníbal Fernández están acompañando el proceso. No creo que surjan otros candidatos dentro del kirchnerismo. Me perece que hay muchos amagues típicos de quien intenta posicionarse”, señaló el diputado, antes de considerar que el “peronismo necesita menos movimientos mediáticos y más concreción”.
De todos modos, Pérez admitió que “cualquier otro candidato se puede presentar. La Carta Orgánica permite que cualquier afiliado pueda ser candidato del partido”, y volvió a desafiar a los demás sectores al considerar que “evidentemente es más fácil declamarlo que concretarlo”.
Para Pérez, “lo que tiene que hacer el Movimiento Evita es concretar su intención y proponer un candidato a presidente del partido”, en lugar de hacer declaraciones públicas, porque según su punto de vista “sería saludable que haya una interna en los distintos distritos y en las secciones electorales”.
En esa misma línea, invitó a “dejar de lado los amagues y concretar presentando una lista”, aunque insistió en que según su interpretación “está confirmado que el candidato a presidente del PJ bonaerense por el oficialismo será Alberto Balestrini”.
El legislador platense también desmintió que el hecho de que el gobernador Daniel Scioli no encabece el partido a nivel provincial implique un menoscabo a la fortaleza política que requiere un mandatario provincial.
“Que Scioli no sea presidente del partido no debe interpretarse como un desgaste del gobernador. El ha manifestado la voluntad de que el candidato sea Balestrini, los dos se llevan muy bien, con lo cual no me parece que sea un problema. Tienen los roles muy claros y no me parece que vaya a ser un motivo de división”, evaluó Pérez.
Además, recordó que “Scioli es vicepresidente del PJ nacional, de manera tal que lo importante es que el Partido ayude a este Gobernador”.
Finalmente, rechazó las críticas acerca de la estrechez de los tiempos del proceso electoral interno que comenzaron a deslizar desde algunos sectores al afirmar que “faltan 50 días para presentar listas y más de dos meses para la elección interna, tiempo de sobra para poder concretar”, señaló antes de sentenciar: “En realidad, las críticas me suenan a excusas”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: