viernes, septiembre 05, 2008

RANDAZZO SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL INTERIOR Y EL GRAN BUENOS AIRES PARA REALIZAR UN REPASO DE LOS TEMAS DE GESTIÓN

BUENOS AIRES, Setiembre 05, (PUNTO CERO) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió ayer con los intendentes del noroeste bonaerense y del sur del Conurbano, con quienes realizó un repaso de los temas de gestión vinculados a las obras de infraestructura y a las políticas agropecuarias que está llevando adelante el Gobierno nacional.
En el encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Randazzo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el presidente de la ONCCA, Ricardo Echegaray. Participaron, también, los intendentes de La Plata; Cañuelas; Ensenada; Lobos; Magdalena; Alberti; Bragado; Carlos Tejedor; Chacabuco; Chivilcoy; Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; General Villegas; Leandro N Alem; Lincoln; y Trenque Lauquen.
“Se hizo un análisis de los proyectos de infraestructura distrito por distrito, y se habló tanto de las obras a finalizar como de la situación de los trámites de aquellas que están en marcha”, señaló Randazzo.
El Ministro del Interior también explicó que “junto al secretario López se realizó un repaso de las iniciativas que se incluirán en el Presupuesto 2009”, y sostuvo que “los intendentes manifestaron estar muy conformes con la construcción de viviendas que se realiza a través del Plan Federal, mientras que se les ratificó que seguirán redoblándose los esfuerzos para cubrir los déficit habitacionales que tienen los municipios”.
Además, los jefes comunales hicieron solicitudes referidas a la realización de obras en los caminos, rutas productivas y en accesos a las ciudades, y tanto el ministro Randazzo como el secretario López coincidieron en la necesidad de avanzar con ese tipo de iniciativas.
En cuanto a los temas agropecuarios, Cheppi realizó un análisis de las negociaciones que se están llevando adelante en el sector de la carne y la leche, cuya producción este año alcanzará el récord de 10.300 millones de litros, y los granos. También explicó cómo influyen los precios internacionales sobre las materias primas y les ratificó a los jefes comunales la predisposición de avanzar en las soluciones que están pendientes.
Por su parte, Echegaray señaló que se está agilizando el sistema de reintegros y explicó cómo se está instrumentando el sistema de compensaciones a los feed lots. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: