lunes, septiembre 15, 2008

SAN ISIDRO. “NO HAY QUE OLVIDAR A SARMIENTO CUANDO DECÍA QUE LA EDUCACIÓN ES LA HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS”, DIJO GUSTAVO POSSE

SAN ISIDRO, Setiembre 15, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.
Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.
Entre las autoridades, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la inspectora jefe Regional de DIPREGEP, licenciada Mónica Seal; la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; y la inspectora Referente Distrital, profesora Cristina Vasconi.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda del Liceo General San Martín y luego se dirigió a los presentes la licenciada Mónica Seal quien sostuvo que en este país el legado de Sarmiento respecto a que la educación es la herramienta que permite el desarrollo de una Nación no se tiene muy en cuenta.
Luego, el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional y a continuación de depositaron ofrendas florales al pie del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.
Como es común en esta ceremonia, los docentes jubilados recibieron una medalla recordatoria obsequiada por la Municipalidad de San Isidro por la trayectoria.
Luego, llegó el turno de las palabras del jefe comunal. El intendente Posse destacó: “Es un honor para mí haber tomado juramento a los nuevos docentes y los felicito por querer ejercer esta profesión en estas épocas”, dijo.
Al referirse a la figura de Sarmiento, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que “Sarmiento fue un estadista y un hombre con muchos aciertos, siempre orientado hacia el bien común. Fue un referente de un país que pese a todo continúa brindando oportunidades y nunca debemos olvidar lo que decía este prócer respecto a que la educación es la herramienta para el crecimiento de los pueblos”, concluyó Posse.
El acto concluyó con la entonación del Himno a Sarmiento, cantado por todos los presentes con el acompañamiento de la Banda del Liceo General San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: