lunes, septiembre 15, 2008

San Miguel prepara su interna

SAN MIGUEL, Setiembre 15, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Fue la primer convocatoria en el Consejo y habrá varias más. Estuvieron presentes riquistas, prunottistas y laportistas, los delatorristas hicieron una reunión paralela en el H.C.D. El pasado 5 de septiembre en la sede del Consejo Partidario del Partido Justicialista sanmiguelino, en Malnatti y San José, se realizó una de las primeras convocatorias de los distintos sectores para comenzar a fijar las pautas de cara a las internas del 30 de noviembre.
Se empezaron a saldar cuestiones administrativas pendientes, por eso Aldo Rico reasumió la Presidencia y fue él quien se dirigió a los presentes para agradecer la presencia de “la senadora Prunotto, el concejal Puricelli, nuestros consejeros y los consejeros de la lista de Franco La Porta, que entendieron cuál es el objetivo de esto. Tenemos que tener claramente que esto es un período de elección, entonces es mi responsabilidad y de todos los que integran el Consejo de Partido organizar las elecciones para garantizar, primero que las haya y segundo que todas las líneas que lo integren estén representadas adecuadamente en la organización”.
Su hija, María del Carmen “Manola” Rico (Diputada Nacional y Congresal del PJ) envió una nota de adhesión por estar fuera de la provincia.
El Presidente del PJ local, lamentó ausencias y aclaró que “no se discute en estos momentos filosofías políticas, lo que se está discutiendo es la metodología, los instrumentos para la elección y todo aquel que participa debería tener interés en estar sentado aquí, una actitud poco inteligente de los que no han venido, después van a protestar”.
Poco después, esta redacción se enteraría que esos “ausentes”, los que responderían a la conducción del Intendente Joaquín De La Torre, estaban reunidos a esa misma hora en las instalaciones del Concejo Deliberante decidiendo que actitud tomar frente a las próximas internas.
Para finalizar sus palabras, Rico instó a “seguir trabajando que hay mucho que hacer”.
Tras la Marcha Peronista, cantada a viva voz por los presentes, AQUÍ La Noticia dialogó con la Senadora Provincia y Congresal Nacional del PJ, Stella Maris Prunotto, quien nos explicó su presencia en el Consejo partidario. “Fuimos convocados por el Presidente del Partido para la organización de la interna que tenemos en el mes de noviembre, creo que tienen que estar todos los sectores fuera de los intereses particulares que tengan. Deberíamos sentarnos para la organización de las escuelas, los fiscales… tendríamos que estar todos acá, vamos a ver si se convoca de nuevo y que demostremos madurez hacia delante, y que el Peronismo este fuerte y juntos en San Miguel”.
Consultada por la posición de su agrupación, la Senadora sostuvo que “ahora estamos trabajando en lo que es la interna y veremos después, como yo siempre dije, quiénes son los candidatos y hasta ahora no hay ninguno porque hasta el mismo Intendente que apoyaba a La Porta hoy no lo apoya, es decir hay bastantes dudas y aún no tenemos candidato firme, pero de algo estén seguros es que yo no voy a ser”.
En esa decisión no descartó el alineamiento que se produzca con el actual Presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner, y con Alberto Balestrini (actual Vicegobernador bonaerense) a quien ya dio como conductor del PJ provincial. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: