jueves, septiembre 25, 2008

SAN VICENTE. El silencio de Arcuri desconcierta a todos.

SAN VICENTE, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) La indefinición del ex legislador provincial y actual titular del Partido Justicialista de San Vicente de participar en las elecciones internas justicialistas no solo está calando hondo en los propios sino que también incluye al oficialismo. “No nos dijo que no, pero tampoco que sí”, apuntó la titular del PJ en el Concejo Deliberante, Silvia Fernández. En tanto, para el presidente del bloque del Partido de la Victoria, Darío Nelson, el intendente Daniel Di Sabatino puede ser el único candidato.
“Antonio todavía no dijo que sí pero tampoco nos dio una negativa lisa y llana”.
Con esta corta oración la concejal y titular del bloque del Partido Justicialista de San Vicente, Silvia Fernández, intentó sintetizar lo que pasa hoy por el ánimo de los militantes del justicialismo que no saben si el ex senador provincial y caudillo local, Antonio Arcuri, se presentará a revalidar su titularidad en las elecciones internas del PJ del 30 de noviembre.
De todos modos, la indefinición del ex legislador también está calando hondo en las huestes del intendente Daniel Di Sabatino, quienes hoy por hoy están “inquietas, sin saber si actuar a fondo”, según admitieron fuentes allegadas al jefe comunal.
“Es una decisión que la tiene que tomar él. Mientras tanto nosotros tenemos que seguir trabajando porque la fecha está cerca. Arcuri no nos dijo que no y aunque se mantenga en silencio, seguimos afiliando”, apuntó Fernández en diálogo con Info Región.
Otro que dejó en claro que la verticalidad del poder que envuelve a los Arcuri se cumple a rajatabla en el pago chico es el ex concejal Marcelo Padró quien remarcó que “si Antonio dice que sí se tiene que poner al frente y nada más”.
“Todavía no tenemos candidato pero va a salir de la agrupación. No sabemos qué es lo que va a pasar pero estamos seguros que tenemos muy buena recepción entre los vecinos. Nos conocen, el proceso de afiliación es muy bueno y la verdad es que da ganas de seguir”, recalcó el ex edil.
Además, Padró se encargó de aclarar que “por el momento” no es posible una lista de unidad con Di Sabatino tal cual lo vienen comentando por lo bajo algunos funcionarios del oficialismo.
“Tiene que demostrar algunas cosas, tiene que mostrar que es peronista. No puede ser que eche a compañeros del Municipio sin respetaros a ellos ni a la doctrina”, criticó.
Por el lado del oficialismo, la firme candidatura de Di Sabatino y los cuatro mil nuevos afiliados que dicen tener no alcanzan para mantener tranquilos a los allegados al Intendente.
Así, una alta fuente confió que por ejemplo, “no es lo mismo pelear contra el Tano (por Arcuri) que contra (la ex intendenta) Brígida o el concejal Isabelino Lemes,” y admitió que “esperan” que “la situación se defina rápido para saber cómo actuar”.
Además, desde el seno del Intendente también especulan con que, como Arcuri “es gente cercana” al duhaldismo que hoy está jugando con el diputado provincial Francisco de Narváez, quizá el actual titular del PJ local desista de su actuación en las internas.
Esta idea fue abonada por el titular del oficialista bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante, Darío Nelson, señaló que “nadie sabe que es lo que va hacer el PJ” y remarcó que “capaz que se presenta Daniel y nadie más”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: