martes, septiembre 02, 2008

SE CAE LA FACULTAD DE SOCIALES. PÉSIMAS CONDICIONES EDILICIAS

BUENOS AIRES, Setiembre 02, (PUNTO CERO) El viernes 29 de agosto, se produjo un hecho de suma gravedad en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA , ubicada en M. T. de Alvear 2230.
Una viga de hierro de 1,5 m . de altura cayó en el baño de mujeres del 4º piso junto a una estudiante que se encontraba allí, y que gracias a su reacción rápida evitó que la viga y el revoque cayeran sobre su cabeza. No es la primera vez que un hecho de esta magnitud se produce en la Facultad de Sociales ni en la UBA.
Alrededor de 300 estudiantes resolvieron cortar la Av. Córdoba para denunciar las condiciones edilicias en las que están cursando. Planean una asamblea para hoy y la posibilidad de tomar la facultad.
El decano de la Facultad de Sociales – Federico Schuster- no se hizo presente ni dio respuesta alguna ante estos hechos.
Los estudiantes vienen exigiendo desde hace una década un edificio único para todas las carreras de sociales, que actualmente se encuentran divididas en tres sedes. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es cierto lo que se dice. Vean bien:

29/8/2008 21:12:17
Desprendimiento en baño de la sede Marcelo T. de Alvear 2230


En el día de ayer, 28 de agosto, en un baño de mujeres del pasillo lateral del cuarto piso de la sede Marcelo T de Alvear se desprendió un perfil en L de una puerta de un reservado.

Cerca de las 20 horas las autoridades recibieron una nota en la cual se indicaba que “se cayó un marco de metal y el revoque casi golpeando a una estudiante”, a la que no llegó a dañar. Los firmantes eran dos estudiantes varones y en el texto no aparecían datos de la damnificada. Tras tomar conocimiento de la situación, las autoridades buscaron comunicarse con la estudiante y luego de pedir las grabaciones de la nota televisiva en la cual ella daba testimonio y de tomar de allí sus datos, pudieron contactarla a las 19 horas de hoy y combinaron una entrevista con el Decano, que se llevará a cabo a comienzos la semana próxima.

El perfil de la puerta del reservado del baño del cuarto piso había sido recolocado por el personal de mantenimiento de la Facultad el lunes 25 de agosto. Esta reparación se encontraba en el marco de los arreglos que se están llevando adelante en todos los baños de la sede.

A partir de la nota recibida, el Decano ordenó el inicio de una información sumaria para determinar con precisión los hechos sucedidos y esclarecer la situación de modo de determinar las eventuales responsabilidades. En el mismo sentido, solicitó el peritaje de un profesional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que se llevará a cabo a comienzos de la próxima semana. .

La situación edilicia en la que vivimos dista largamente de ser adecuada para el funcionamiento de una Facultad. Un edificio con más de 50 años de antigüedad, construido para ser una maternidad, nunca supuso la circulación de miles de personas. En este contexto y con el magro presupuesto universitario se ha tratado de mantener, con la colaboración del personal no docente, en el mejor estado posible a las sedes. Sin dudas, la solución a los problemas edilicios es la finalización de la obra de nuestra sede única y definitiva, cuyo llamado a licitación se le informa a la Facultad como inminente.

No obstante, las autoridades consideran necesario y responsable establecer una diferencia entre lo ocurrido y las menciones a “derrumbes” o a “caídas de vigas desde los techos” a las que se hicieron referencia en los medios de comunicación audiovisuales que ayer cubrieron el acontecimiento.



Para mejor conocimiento de los detalles de lo referido:

ver imagen: http://www.fsoc.uba.ar/images/banio1.jpg