miércoles, septiembre 17, 2008

SE FIRMÓ UN ACUERDO PARA OPTIMIZAR LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN GENERAL PUEYRREDÓN

GENERAL PUEYRREDON, Setiembre 17, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmaron un acuerdo con el municipio de General Pueyrredón para fortalecer las acciones de fiscalización y recaudación en el ámbito de esa comuna.
El gobernador Daniel Scioli suscribió este convenio en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya; el titular de la AFIP, Claudio Moroni; y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Este convenio apunta a que, el trabajo conjunto entre AFIP, ARBA y la agencia de Recaudación Municipal, logre mayor eficacia en la recaudación impositiva y, a su vez, permita un intercambio de información y de tecnología entre los tres niveles del Estado.
Luego de la reunión de trabajo, Pulti se mostró “orgulloso de ser el primer municipio que logra un acuerdo con AFIP y con ARBA para trabajar en la labor recaudatoria”. Además, destacó que a través del acuerdo se obtendrán “resultados más concretos en materia de obras y servicios en la ciudad”.
Por su parte, Montoya puso de relieve “el hecho de que los tres niveles del Estado argentino se hayan comprometido de manera formal para complementar sus esfuerzos con el fin de mejorar la capacidad del Estado de hacer cumplir la Ley”.
También, el titular de la AFIP, Claudio Moroni, destacó que estos convenios son trabajo de “ida y vuelta”, y subrayó que “la realidad es que Argentina, si quiere continuar esta senda de desarrollo, tienen que trabajar articuladamente la Nación, las provincias y los municipios”.
Entre las acciones que comprende el acuerdo, se destaca la implementación del Sistema Osiris para emplear en la recaudación de los tributos municipales, el intercambio de información relativa a contribuyentes que posean bienes y/o desarrollen actividades en jurisdicción del Partido de General Pueyrredón, y la incorporación de la CUIT/CUIL/CDI en las cuentas de los contribuyentes.
En el convenio también se establece el intercambio de sistemas desarrollados por cualquiera de las partes y que le pueda ser de utilidad a la otra para mejorar sus actividades. Asimismo, se estipula el desarrollo de programas de capacitación para el personal de la municipalidad vinculado con las tareas de recaudación y fiscalización.
De esta manera, se apuesta a profundizar el trabajo conjunto para optimizar la recaudación tributaria y la fiscalización de los contribuyentes, y está basado en la necesaria colaboración que debe existir entre organismos estatales que participan de objetivos comunes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: