jueves, septiembre 18, 2008

Se viene la segunda Feria del Libro UNLa

LANUS, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Contará con 36 stands, que serán ocupados por editoriales comerciales y universitarias y entidades de bien público relacionadas con el libro. También habrá presentaciones de libros, mesas redondas y actividades culturales.
Después del éxito que tuviera el año pasado en su debut, este año volverá a llevarse a cabo la Feria del Libro UNLa. Esta segunda edición tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en Talleres, Ciencia, Tecnología y Cultura (TCTC), el edificio multiuso de la casa de altos estudios. La exposición contará con 36 stands, que serán ocupados por editoriales comerciales y universitarias y entidades de bien público relacionadas con el libro. También habrá presentaciones de libros, mesas redondas y actividades culturales.
Entre las editoriales, ya confirmaron su presencia Colihue, Océano, Comunicarte, La Bisagra, Ediciones del Sur, Acercándose, EUDEBA, De La Flor y Lego Ediciones, entre otras.
A su vez, varias universidades como las nacionales de La Plata y de General Sarmiento, tendrán su stand. Allí difundirán su oferta académica y sus actividades e incluso, aquellas que tengan sello editorial propio, darán a conocer su producción. Otras universidades enviarán sus materiales para que se vendan a través del Stand de la Cooperativa Editorial de la UNLa y su librería Rodolfo Walsh, junto a los de otros sellos importantes editoriales.
También tendrán stands propios varios organismod e instituciones. Tales son los casos de la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) regional Lanús, SUTEBA, El Centro de Estudios Históricos de Remedios de Escalada y la Biblioteca para Ciegos.

Actividades
La Fundación Pupi, dirigida por el futbolista Javier Zanetti, junto a las secretarías de cultura de clubes de fútbol de Primera División y el Ascenso, desarrollarán jornadas de promoción de la lectura con la visita de reconocidos jugadores que leerán cuentos junto a los chicos.
Por otra parte, se organizará un encuentro de narradores el lunes 6 de octubre; mientras que el miércoles 8 se desarrollará las segundas jornadas de promoción de la lectura, y el viernes 10, las segundas jornadas de bibliotecarios.
En día y horario a confirmar, se proyectará un documental del canl Encuentro sobre El noticiero latinoamericano de 1930 a 1950. Además, durante las distintas jornadas habrá presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Días y horarios
Lunes, martes y domingo de 14 a 20, miércoles y jueves de 10 a 20 y viernes y sábados de 14 a 22.

Lugar
Edificio TCTC de la UNLa: Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, Lanús. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: