martes, septiembre 09, 2008

Vicente López. Importante donación del Rotary Club al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay

VICENTE LOPEZ, Setiembre 10, (PUNTO CERO) El jueves 4 de septiembre se realizó el acto de entrega de una importante donación de elementos destinados al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, por un valor de 16.000 dólares, a cargo del Rotary Club La Lucila, Distrito 4825, y del Rotary Club de Washington, Distrito 7620.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García; el Presidente de la Fundación Rotaria , Jonathan Majiyagbe y su esposa; el ex Presidente de Rotary Internacional, Luis V. Giay; el Gobernador del Distrito 4825, Mario Burcheri y su esposa; la Consejera Estratégica de la Fundación Rotaria para los Distritos 4825, 4855 y 4890, Celia Cruz de Giay; el Presidente del Subcomité Distrital de la Fundación Rotaria de Subvenciones Compartidas, Walter Molinatti; la Presidente del Rotary Club La Lucila, Lidia G. de Canseco ; la Presidente del Subcomité de la Fundación Rotaria de ese Club, Sara L. de Zarauza; la Secretaria de Salud y Acción Social, María Cristina Mandich; el Director del Hospital, Bojan Batinic; Directores asociados, rotarios y vecinos.
En nombre del pueblo de Vicente López, el Intendente Enrique García agradeció la donación de elementos y señaló que esa acción solidaria es “un acto más de solidaridad de Rotary en nuestro distrito. En mis años al frente de la Comuna, aprecié lo que representa un Rotary en cada localidad, el esfuerzo humano y la voluntad de trabajar ad honorem. Estas son las cosas que necesita la Argentina: volver a tener credibilidad. Todos tenemos que aportar para sacar este país adelante. Este gesto no es el primero: son muchos y en distintos lugares del partido; el pueblo de Vicente López sabrá de las donaciones de Rotary”.
El Presidente de la Fundación Rotaria , Jonathan Majiyagbe, expresó: “Estoy encantado de estar aquí y ser testigo de un nuevo ejemplo del contacto de persona a persona que Rotary promueve. Este día tiene mucho beneficio, no sólo para la gente de Washington sino también para la de la Argentina. Promovemos el entendimiento entre las dos naciones, y los beneficiarios son quienes usarán estos equipos. Las integrantes del Rotary Club La Lucila son todas mujeres, que se preocupan por los niños y los mayores de la comunidad. Les prometo que estas mujeres harán muchas cosas más en un futuro cercano. Para quienes no saben lo que es Rotary, éste es un ejemplo de lo que hacen”.
Por último, se firmó el acta oficial de donación de los elementos: 3 electrocardiógráfos digitales; 3 oxímetros de pulso digital; 3 laringoscopios para adultos; 10 tensiómetros rodantes, 3 impresoras y 1 CPU completo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: