sábado, septiembre 27, 2008

VILLA GESELL: IMPUESTAZO: PARA EL ABOGADO PATROCINANTE DEL AMPARO “NO HAY QUE PAGAR LAS TASAS”

VILLA GESELL, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El abogado patrocinante de la acción judicial que permitió paralizar la aplicación de las tasas objetadas en la facturación municipal, Fabian Bergenfeld, señaló que aconsejaba a los contribuyentes de Villa Gesell “que no paguen estas ultimas boletas que les han llegado, y esperen la reestructuraciónn”. Lo hizo en declaraciones al programa “Noticias Geselinas” que por FM Impacto conduce el periodista Fernando Brunet”.
La mañana radial de la emisora estuvo impregnada por el revés judicial sufrido en los estrados dolorenses. La titular del Juzgado Correccional N 3 Juez doctora Analía Haydee Catalina Pepi dictó un fallo a favor de los vecinos de la ciudad de Villa Gesell, indicándole a las autoridades del Municipio se abstenga del cobro de la Tasa de Seguridad y Tasa de Disposición Final de Residuos; como así también el Intendente se abstenga de hacer uso del aumento delegado del 30%.
Bergenfeld explicó que “este es un primer paso que obliga a la municipalidad a hacer toda una refacturación, y de toda maneras, tratándose de una medida preliminar es absolutamente positivo… estas previsiones están poniendo en evidencia que tenemos un principio positivo por parte del tribunal, aunque vamos por mucho mas, esto es doble imposición y una confiscatoriedad evidente”
. El abogado señaló que será de importancia para la resolución de la cuestión de fondo la pericia contable ordenada por la magistrada, aunque señalaron que irán en apelación ante la instancia superior.
“La medida es de cumplimiento inmediato, en la práctica, la Municipalidad tiene que abstenerse de percibir estas tasas”, y luego fue terminante: “le aconsejo a los contribuyentes que no paguen estas ultimas boletas que les han llegado, no paguen, esperen la reestructuración”, señaló.

El abogado Fabian Bergenfeld tiene una extensa y calificada actuación profesional: tuvo actuación en todos los fueros y en la Corte Suprema de Justicia en defensa de los ahorristas bancarios junto a Nito Artaza; fue representante de 1200 argentinos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Washington), en defensa del Derecho de Propiedad y del Principio de División de Poderes; es Presidente de la Asociación Civil de Defensa Ciudadana (O.N.G.) y fundador y director del Foro para la Defensa del Ahorro y la Jubilación, que integran Asoc.Civil.de Defensa Ciudadana, A.D.A.P.D. y Fundación Bicentenario. (PUNTO CERO).

1 comentario:

mery2engesell dijo...

TODOS UNIDOS POR NUESTRA
VILLA GESELL

Todos los vecinos de Villa Gesell, estamos sufriendo un atropello, nos aumentaron los impuestos municipales a más del 300 %, ya el año pasado aumento una parte del mismo para mejoras en la Villa, las cuales no se realizaron y al que tenemos que sumar los aumentos de los servicios.
Villa Gesell la cual amamos y nos consto mucho construir, cada verano queremos disfrutar y darle al turista lo mejor, pero no vamos a poder mantener nuestros bienes como pretenden que sigamos pagando el impuesto mensual tal elevado y no vemos ningún beneficio para muestra Villa.
Mi linda Villa Gesell esta triste como yo.
Por eso Geselinos, propietarios, turistas y todos aquellos que quieran unirse a esta lucha por el aumento injustificado los esperamos el:
12 de Octubre en Av. 3 y 105 a las 18 hs.,
por nuestra
Villa Gesell.