miércoles, octubre 08, 2008

CARIGLINO RECIBIÓ A LOS JÓVENES CIENTÍFICOS MALVINENSES. "El municipio subsidió su participación en la 36° Feria de Ciencia y Tecnología".

El proyecto presentado por los alumnos de la E.E.M N° 2 de Grand Bourg fué el elegido en la 36° Feria Regional de Ciencia y Tecnología para representar a la Región en la etapa provincial que se realiza a partir del día de hoy en la Ciudad de San Bernardo.
El lunes 6 de octubre por la tarde, el intendente Jesús Cariglino recibió a los alumnos y a los directivos de la institución en su despacho, donde le enseñaron el proyecto con el que representarán a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Moreno.
El Jefe Comunal les entregó en mano un subsidio destinado a cubrir los gastos del viaje y demás costos que requiera la participación. "Ya hemos tenido en otras oportunidades el acompañamiento y la colaboración del municipio, porque siempre que hemos solicitado desde la escuela la intervención de las autoridades municipales la hemos tenido. Por eso queremos agradecerle al Intendente en nombre de toda la comunidad", expresó Patricia Dellavate, Directora del colegio "La casa verde" y "Baliza vial" fueron los dos trabajos realizados por los alumnos del segundo y tercer año de polimodal que obtuvieron el primer y segundo puesto y con los que consiguieron el pase a la próxima etapa.
La escuela tiene una trayectoria de participación en la feria de ciencia y tecnología en base al trabajo docente, acompañando e incentivando a los alumnos y asegurando de esta forma la continuidad de los proyectos.
Son proyectos científicos pensados desde la tecnología pero con una fuerte puesta en escena del plano social. "Siempre estan focalizando un problema que es emergente y que se puede prevenir o al menos disminuir la incidencia", aseguró la docente.
Dos de los integrantes del proyecto ganador comentaron acerca del proceso que implicó la realización del mismo: "Estuvimos trabajando en la señalización vial. Tratando de encontrar un aparato que sea tecnológico y que sea a la vez seguro para el conductor, para que en el caso de que entrara en un banco de niebla poder salir" Según comentaron los docentes, los proyectos trabajados dentro del aula - taller tienen una base científica pero contemplan además distintas problemáticas sociales, y el de la Baliza vial no fue la excepción: "El proyecto surgió a raiz de un accidente que paso en el año 2006 con unos chicos del colegio que venían del norte, chocaron de frente con un camión y murieron 9 alumnos y dos docentes. La idea fue inventar algo que señalara el camino para evitar este tipo de acidentes. El proyecto ya estaba en marcha y nosotros lo que hicimos fue seguir trabajando para perfeccionarlo. Le cambiamos la fuente de energía que antes era de 220 vlt por energía solar", explicaron los alumnos.
El trabajo de estos chicos representa un ejemplo y un orgullo para el distrito, por lo que el intendente Jesús Cariglino ha decretado declarar de interés municipal la participación de estos en la feria.

No hay comentarios.: