miércoles, octubre 22, 2008

CARLOS CASARES. ARROYO: “DESARROLLO SUSTENTABLE ES CRECIMIENTO CON INCLUSION SOCIAL”

CARLOS CASARES, Octubre 22, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó los distritos de Carlos Casares y 9 de Julio, donde participó en un seminario sobre responsabilidad social empresaria, entregó ayuda económica para microcréditos y sumó beneficiarios a la Tarjeta Alimentos.
En Carlos Casares, acompañado por el intendente Omar Foglia, encabezó la Primera Jornada de Desarrollo Sustentable del Espacio Rural (La dimensión social, económica y ambiental), donde expuso junto a la subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte, y el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.
En la oportunidad, Arroyo subrayó que “desarrollo sustentable es crecimiento económico con inclusión social" y que para ello desde el gobierno de Daniel Scioli se trabaja en la capacitación de jóvenes y el acompañamiento a emprendedores “desde un concepto de responsabilidad social que considera que las empresas deben y pueden transferir conocimiento y capacidad de producción”.
"El Estado sabe más que el sector privado sobre asistencia y el sector privado sabe más de producción. En la articulación entre ambos debe primar que los empresarios asistan a los emprendedores que comienzan, que los ayuden a dar un salto de calidad", señaló.
Para el ministro, ese acompañamiento sumado a la capitalización y la participación son tres componentes del desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la inclusión".
Por su parte, Grobocopatel destacó la importancia de profesionalizar a los pequeños productores, transferir poder a la personas y sostuvo que "el capital social se construye haciendo algo juntos".
Posteriormente, el titular de la cartera social se trasladó hasta 9 de Julio, donde fue recibido por el intendente Walter Battistella a quien entregó fondos por 100 mil pesos para microcréditos en el marco del Plan Creando Oportunidades. Se trata de ayuda que será destinada a emprendimientos productivos.
Además, firmó con el jefe comunal el convenio de adhesión al Plan Más Vida.
El objetivo es que con la Tarjeta Alimentos se vean beneficiadas 264 familias de ese distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: