miércoles, octubre 08, 2008

CORONEL PRINGLES. El Eco Canje entregará árboles.

CORONEL PRINGLES, Octubre 08, (PUNTO CERO) El sábado 11 de octubre se pondrá en marcha la 11º edición del Eco Canje y se anexará un servicio especial: de 17 a 19.30 la comunidad podrá canjear sus botellas plásticas y su papel por árboles.
Además del tradicional abono natural, la Municipalidad pondrá a disposición 250 plantas: 100 eucaliptos colorados, 100 pinos tosqueros y 50 fresnos. Todos los ejemplares provienen del Vivero Municipal “Las Achiras”.

Equivalencias para el Eco Canje:
§ Tradicional: 10 botellas de gaseosa o 3 kilos de papel o cartón por 1 kilo de abono.
§ Forestal: 50 botellas o 15 kilos de papel o cartón por 1 árbol.

Colaboradores:
El sábado, la Plaza San Martín contará con la presencia especial del Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Comuna , el Ingeniero Diego Ortelli, para asesorar a los interesados sobre la plantación de los árboles y cuidados a tener en cuenta.
Por su parte, el Ingeniero Carlos Vanoli, responsable del INTA local, informará sobre usos del abono natural y cómo hacerlo en casa.
Como siempre se contará con la colaboración de la Escuela Agrotécnica y, para esta edición, se prevé la participación del Jardín 906.

Además:
Quienes deseen desechar pilas y baterías usadas pueden llevarlas al Eco Canje y depositarlas en el recipiente que el Programa “Por una pila de vida” tiene habilitado para tal fin.
Las personas que deseen acercar tapitas de gaseosa, para ser donadas al Hospital Garran, también pueden acercarlas a la Plaza.

Para consultas y mayor información:
Dirección de Servicios Urbanos: Frondizi e/56 y 57 (Parque Vial), Tel. 46-2010, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; al celular (02923) 15-695383 o por mail a plantapringles@gmail.com (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: