miércoles, octubre 08, 2008

CORONEL PRINGLES. Las madres de Indio Rico tomaron la iniciativa.

CORONEL PRINGLES, Octubre 08, (PUNTO CERO) El jueves 2 de octubre referentes del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles (CPA) se reunieron con un grupo de madres y docentes de Indio Rico. El encuentro fue a las 14 horas en la sede de la EPB N º 8 de la localidad vecina y fue el primer paso de una acción conjunta.
La invitación surgió de la Directora del Instituto “María P. de Verdier”, la Profesora Marcela Tapia y la respuesta fue una reunión para abordar temas generales sobre las adicciones; alcoholismo; funcionamiento del CPA; educación en valores; rol de los padres y de la escuela en la prevención y tratamiento de la drogodependencia y evaluación de la realidad indiorricense.
“La idea fue excelente. Tener un grupo de madres que se preocupan por los hijos y se preguntan qué pueden hacer por ellos es esencial para trabajar en adicciones. Que nos hayan invitado y que tengan ganas de seguir trabajando es mejor todavía” comentó la Directora del CPA, Laura Markels.
A partir de analizar la realidad de chicos y adultos en Indio Rico, especialmente en lo que a consumo de alcohol se refiere, surgió como prioridad articular las esferas privada y pública: la familia, la escuela, las instituciones intermedias y el estado. Es así que el encuentro del jueves fue el primero de una serie de actividades que procurará incluir a toda la comunidad indiorricense, especialmente a jóvenes y padres.
“Es la primera vez que un grupo de padres toma la iniciativa de llamarnos para ver cómo se puede prevenir una adicción. Desgraciadamente, lo más frecuente es que al CPA se lo llame cuando la adicción ya está instalada y no se sabe qué hacer. Ojalá esta experiencia de Indio Rico pueda ser trasladada a Pringles” enfatizó Markels.
Por parte del CPA asistieron su Directora; la Acompañante Terapéutico Carina García y la Lic. Paula Fusari. En representación de la comunidad educativa participaron: Sandra y Mónica Lombardelli; María del Carmen Gómez; Graciela Gianuzzi; Luisa Bardín; Anahí de Ortelli; Miriam Piñero; Susana Outeiriño; Marisa Forestier; María Rosa Bellocq; Gilda Bicondoa; María Fernanda González; Jorgelina Castro; Eugenia Del Giorgio; Karina Rossi y Marcela Tapia.En el encuentro se entregó material informativo a las asistentes y se proyectó un informe especial sobre alcoholismo que sirvió como disparador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: