viernes, octubre 10, 2008

CORONEL PRINGLES. Mensi participó en importante encuentro.

CORONEL PRINGLES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Instituto de la Vivienda realizó, el pasado 8 de octubre en la ciudad de Tornquist, el vigésimo Encuentro de Integración Territorial en el marco de las políticas de abordaje integral del hábitat social que se vienen consensuando desde la cartera junto a los municipios de la provincia. Representando a Coronel Pringles estuvo presente el Intendente, Dr. Aldo Mensi acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Pelegrinelli y el Director de Desarrollo Social y Trabajo, el Lic. Telémaco Subijana.
Abrieron la jornada de trabajo, el Administrador General del Instituto de la Vivienda , Carlos Pisoni, y el Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels. También se contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares, y del Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.
Durante el encuentro se firmó el Acta de Integración Regional para la Optimización y Ordenamiento del Hábitat Social Provincia-Municipios, un instrumento normativo de compromiso que mediará entre la provincia y las comunas para la aplicación de esta nueva política de gestión durante los próximos años.
Las jornadas de trabajo tuvieron como objetivos prioritarios abordar de manera integral la problemática del hábitat social, regularizar situaciones no resueltas históricamente y fomentar la promoción e intercambio de experiencias locales exitosas.
Participaron representantes de más de 50 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires. En lo que resta del mes se prevén jornadas en Laprida, Tigre, La Matanza y General Pueyrredón.
El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, remarcó que “estas jornadas son muy importantes porque de esta manera se toma contacto con los intendentes y su realidad y, además, se puede llegar con soluciones directas a la gente de nuestros distritos. Este es el camino: hay que trabajar en conjunto”, concluyó.
Scatolini consideró que "es fundamental el trabajo que venimos realizando: esta articulación es un hecho inédito. Que tantos organismos dejen de lado sus individualidades y se sienten en la misma mesa para solucionar los problemas de la gente y buscar soluciones dignas".
En el cierre de la jornada y dirigiéndose a los presentes, Pisoni aseguró que "seguiremos por este camino: trabajando en conjunto para lograr los mejores resultados". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: