lunes, octubre 06, 2008

De Narváez habló de patacones II y de la falta de un plan de seguridad


LA PLATA, Octubre 06, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net). El diputado nacional por el PJ disidente, hoy cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, estuvo en La Plata y no escatimó en reclamos contra la actual conducción de la provincia. Según pudo saber DIARIOHOY.NET el legislador reconoció como posible coletazo de la crisis financiera internacional la posibilidad del lanzamiento de un "patacón II". Además afirmó que "Scioli no tiene un plan de seguridad".
Francisco De Narváez, diputado nacional por el justicialismo disidentes y hoy “aliado” político del caudillo del conurbano Eduardo Duhalde, adelantó su evaluación de la situación económica de la provincia y sostuvo que el déficit presupuestario bonaerense alcanza los 8 mil millones de pesos. En ese marco alertó sobre la posibilidad cierta de la aparición de “los patacones II” y sostuvo que el gobernador “Scioli no tiene un plan de seguridad en la provincia”.
El referente Nacional de Unión Celeste y Blanco dijo que hay que “desgraciadamente, eso va a pasar salvo dijo- que se siga eligiendo el camino de la sumisión política al Gobierno nacional, que es lo que pretende Kirchner: en el 2009, va a tratar de ganar la elección a base de someter intendente por intendente con plata del Gobierno nacional”, lanzó De Narváez.
El legislador intentó mostrar esperanzas en “que Scioli tenga lo que tenga que tener, y no deje pasar eso”, pero enseguida reflexionó y sentenció: “Scioli va a ser furgón de cola del gobierno nacional, y Kirchner estará cuasi-gobernando la Provincia, sometiendo a los intendentes del Conurbano para que le den asistencia, al candidato oficial”.
“Scioli está violando la Ley, porque el 31 de agosto, debió remitir el presupuesto anual a la Legislatura, y no está presentado en este momento, y estamos a octubre”, puntualizó el referente del PJ disidente en la provincia, tras lo cual agregó: “Yo esperaba de Scioli, que adhiera a las buenas prácticas y a las malas las corrija, y no use el argumento de que como nadie las cumplía, el también”, en relación a la habitual demora de parte del Ejecutivo provincial, en la remisión de la denominada ley de Leyes.
“Los problemas de la Provincia de Buenos Aires se han aumentado, desaprovechando los 4 o 5 puntos de crecimiento que tuvimos, y ahora estamos mendigando para poder pagar las cuentas, como va a pasar hasta fin de año”, expresó.
Por último, criticó la posibilidad de que se avance, tal como propicia el oficialismo en el Senado, en una reforma de la Constitución Provincial en el punto dedicado a los municipios, al asegurar que se trata de “un truco electoral para tratar de montar, el 25 de octubre, una boleta de constituyente a ver si aparece el nombre de Scioli”.

No hay comentarios.: