lunes, octubre 06, 2008

DISTINGUEN A DOS VECINAS DE TRENQUE LAUQUEN CON EL PREMIO PROVINCIAL MUJER INNOVADORA 2008

La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades del Honorable Senado bonaerense que integra la senadora Nora Luján Arbio (UCR-Cuarta sección), definió los nombres de quiénes serán reconocidas con el Premio Provincial Mujer Innovadora 2008 y entre ellas figuran por el distrito de Trenque Lauquen y en el rubro Acción Solidaria, María Nélida (Nelly) Llapis de Ozaeta y Elsa Dogliolo de Urra.
Nelly y Elsa fueron propuestas con el aval del intendente municipal de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Alberto Barracchia, y la distinción que recibirán el próximo martes (8) simboliza la gratitud de toda una comunidad para el grupo de mujeres que generosa y desinteresadamente trabaja en forma diaria en Cáritas Parroquial.
El acto de entrega del Premio Provincial Mujer Innovadora 2008 se realizará en el recinto del Honorable Senado de la Provincia el martes a las 13 horas, con la presidencia del vicegobernador y titular de la Cámara Alta, Dr. Alberto Balestrini.
Arbio destacó que este reconocimiento “no es más que un sincero e imprescindible gesto de afecto y agradecimiento, apenas una caricia para Nelly (Llapis de Ozaeta) y Elsa (Dogliolo de Urra) y también para tantas otras mujeres que, como ellas, trabajan en Cáritas Parroquial de manera silenciosa, sólo preocupadas y ocupadas en colaborar con quienes pasan distintos tipos de necesidades”.
Nelly tiene 77 años y actualmente es la encargada del Hogar de Tránsito Cáritas Parroquial, que fue fundado en 1994 y depende de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. No obstante, su colaboración con la institución se remonta a mucho antes. Desde el Hogar, busca brindar apoyo, albergue y contención a las personas que provienen de otras ciudades y que por cierto período necesitan albergarse allí. Se trata de pacientes ambulatorios del Hospital Municipal; de familiares directos de bebés nacidos prematuramente o con algún problema; de alumnos de escuelas rurales; de gente de paso hacia otras ciudades en busca de trabajo; de familiares y adolescentes que visitan a sus hijos que viven en el Hogar Granja; de familiares de los internos de la Unidad Penal n° 20 Las Tunas y de personas que han tenido conflictos familiares y Comisaría de la
Mujer solicita su albergue transitorio. No se les da únicamente comodidades para alojarse sino que, además, se los provee de alimentos y de ropa cuando lo necesitan.
Elsa ya lleva 20 años de permanente colaboración en Cáritas Parroquial desempeñando diferentes actividades. Ahora está trabajando junto a un grupo de señoras en el taller de costura de la institución, donde arreglan la ropa donada y que es entregada los días miércoles y viernes de todas las semanas. Ella se encarga de preparar los ajuares para las mujeres embarazadas y también los que son destinados a los recién nacidos.
En los últimos años, recordó Nora Arbio, por el distrito de Trenque Lauquen ya habían recibido el Premio Provincial Mujer Innovadora Melba Castro de Miller, en 2007, y anteriormente Cristina Paleo, Anita García y Mabel Ciotti.

No hay comentarios.: