miércoles, octubre 22, 2008

En la Universidad Nacional de La Matanza. Se presentó el informe sobre Pymes de Ituzaingó

ITUZAINGO, Octubre 22, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informa que a principios de octubre se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza la presentación del informe del Observatorio Pyme de la Región Oeste en el que participa el Municipio de Ituzaingó.
A partir de dicho informe se cuenta con información de la actividad industrial del conurbano oeste, la caracterización de las pymes, el desempeño productivo, la tecnología y el capital físico y humano de las mismas.
Las categorías se establecen por rama de actividad y entre ellas se destacan: alimentos y bebidas, productos textiles, cuero y calzado, productos plásticos, químicos, muebles, metales comunes y productos de metal, maquinaria y equipos. Asimismo, el informe cuenta con una categorización de las condiciones del mercado laboral en el conurbano bonaerense.
Este tipo de investigaciones como las que pretende realizar el Observatorio Territorial de Ituzaingó a partir del año 2009 busca incidir en la competitividad del sistema productivo local e incrementar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas locales que son reconocidas como motor del cambio y el crecimiento de la economía.
La disponibilidad de información para la toma de decisiones adquiere una dimensión significativa, por consiguiente el informe presentando en conjunto con municipios, Universidad de Bologna, Universidad de General San Martín y Universidad Nacional de La Matanza es una herramienta indispensable para articular políticas públicas que promuevan un desarrollo productivo sostenido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: