martes, octubre 21, 2008

Esta vez, Stornelli recibió a intendentes.


LA PLATA, Octubre 21, (PUNTO CERO) El encuentro fue en la Quinta de Perón. Los Jefes Comunales plantearon la baja de la imputabilidad para menores que son reincidente en el delito y la incorporación de móviles policiales, entre otras medidas preventivas.
Un grupo de jefes comunales del Conurbano se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli en la Quinta de San Vicente, más conocida como la Quinta de Perón. Allí estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Carlo Caló (General Las Heras) y Daniel Di Sabatino (San Vicente). También asistieron funcionarios de los municipios de Presidente Perón y Cañuelas.
Según informó LaTecla.info, en la reunión con el ministro, los intendente hicieron hincapié en la baja de la imputabilidad para menores que son reincidente en el delito, la incorporación de móviles policiales, la asistencia de los efectivos para los ciudadanos a través de telefonía celular y la instalación de cámaras de seguridad.
Al término del encentro, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino dijo: "Fue una reunión protocolar, pero de análisis. Hay que aclarar que no fue un encuentro de reclamo", explicó y al mismo tiempo agregó: "Le preguntamos a Stornelli de qué forma podíamos ayudar con el plan que está desarrollando la policía para combatir la inseguridad".
Aclaró, no obstante, que en su distrito "no tenemos un incremento del delito, pero hay que ir generando acciones para prevenirlo".
En esa línea, indicó: "tenemos un problema de gasto con los móviles y por eso charlamos la posibilidad de la entrega de moviles nuevos, pero teniendo el control del mantenimiento de los patrulleros. Además, planteamos la idea de poner celulares de la policía a disposición de los ciudadanos como sucede en otros municipios".
Sobre el polémico tema de la baja de imputabilidad, Di Sabatino señaló que "no se charló desde una posición tomada, pero si analizamos que el 30% de los delitos que se cometen es en manos de menores".
Por último, apuntó que "esto no se cambia de un día para el otro, pero sí se puede generar acciones para que dentro de algunos meses comiencen a bajar los índices de inseguridad". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: