viernes, octubre 10, 2008

FLORENCIO VARELA. COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRO.ME.BA EN EL BARRIO LA SIRENA

FLORENCIO VARELA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Se firmó el acta de inicio de obras de infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio La Sirena de Florencio Varela, por un monto de $6.119.992, en un acto que contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Julio Pereyra; la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Los trabajos, realizados a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) y que beneficiarán a más de 270 familias, comprenden la realización de red de desagües cloacales, estación de bombeo de líquidos cloacales, red de agua potable, pavimentación y mejorado de calles, cordón cuneta, desagües pluviales por conductos, veredas, alumbrado público, completamiento de la red de gas, forestación pública, contenedores de residuos urbanos, y equipamiento público con un Salón de Usos Múltiples.
Cabe destacar que el inicio de estos trabajos se concretó en un proceso de tan sólo siete meses desde que, en marzo pasado, se abrieran los sobres para la licitación pública y en agosto último se firmaran los contratos correspondientes para el comienzo de las tareas.
En este sentido, Terrera, responsable institucional del PRO.ME.BA en la Provincia, resaltó la impronta que le dio el Gobernador Daniel Scioli a la gestión de Gobierno y que tiene que ver con “sacar el Gobierno a los barrios y ponerlo a disposición de los intendentes, porque para que cada municipio pueda mostrar progreso y desarrollo tienen que mejorar los barrios que son el corazón de cada municipio y porque cuando más cerca se está de los problemas más rápido llegan las soluciones”.
En declaraciones periodísticas, el Subsecretario Social de Tierras destacó la celeridad con la que se dio todo este proceso licitatorio. “Esto se logra con un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, y el municipio de Florencio Varela, cuyo intendente no descansó un solo día hasta ver que esta obra se iniciaba”.
Finalmente, el funcionario adelantó que en breve, junto al Gobernador y la Ministra de Infraestructura, se estarán firmando las actas para el inicio de obras de similares características para barrios de Moreno y San Fernando con una inversión de más de 27 millones de pesos.
Del acto participaron también los diputados nacionales Dr. Carlos Kunkel y Marcelo Fernández, la Senadora provincial Dra. Cristina Fioramonti, la Diputada provincial Dra. María de la Paz Dessy, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi, el responsable ejecutivo del PRO.ME.BA, Arq. Andrés Fernández y el representante técnico de la empresa MIAVASA S.A., Ing. Atilio Sagula. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: