miércoles, octubre 22, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. 4° SEMANA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN TORTUGUITAS.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 22, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Feria de Ciencias en la Escuela de Educación Media Nº 7 “Roberto Arlt”, Las Araucarias 1450 de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, serán dos días bajo el tema "Los Valores y Nosotros".
Entre los objetivos propuestos estan el favorecer el desarrollo de los alumnos no sólo como individuos sino también como miembros de una comunidad que comparte un proyecto; Fomentar la participación activa de los alumnos y docentes, estimulando el contacto con objetos reales a través de la práctica de diversas habilidades intelectuales.
Y sobre todo “Compartir experiencias e intercambiar conocimientos de las diferentes especialidades y ámbitos culturales”.

Talleres, Charlas y otros
Los talleres, charlas y disertaciones están a cargo de invitados o docentes de la escuela
Valores y Ecología: ONG V.A.D. (Vecinos del arroyo Darragueira) Charla sobre el valor de la ecología y el medio ambiente. Etica Periodística: por Natalia Biazzini (Taller de Periodismo). La Imagen y el Adolescente por Anabel Godoy (Juegos Teatrales)
Instancias a cargo de Ana Teplitzky (Trabajo Corporal); Valorando el valorar, valoramos los valores por Cristian Di Conza (Juegos Teatrales) Al ritmo del tambor suenan los valores a cargo de Mónica Burgos y Gabriela Barboza (Taller de ritmos)
A favor de la Salud por Sebastián Blas Pereda (Tae Bo); Trabajo con Estereotipos por Elvi Ríos (Psicodrama): ¿Qué es el hombre? A cargo de Silvina Fortunato (Juegos Dramáticos)
Multimedios “Con:Vivencia” (taller) Radio en la escuela, segunda etapa, experiencia periodística, animación, interdisciplinaria.
La TV y los Niños por el locutor Sergio Quiroz (Taller); Vivenciando por Jovita Dieguez y Estela Artora (Taller de juegos vivenciales); El Valor de Nuestro Cuerpo a cargo de Loreley Almada (Taller de Expresión Corporal)
Los Otros a cargo de Basilio Franquelli, Carolina Gimenez; Silvia Katz y María Eva Ziliotto (Taller de Trabajo Corporal); La Influencia de los Medios de Comunicación en los Valores a cargo de Claudia Tedesco (Charla Debate)
El Valor del Trabajo por Samuel Rojas (disertación) Intermedio para Bailar a cargo de Dolores Gutierrez (Expresión Corporar), Habeas Hábeas por Alejandra Perez (Trabajo Corporar)
Transitando lo Grupal por Sofía Cittadini, Beatriz de Cuadro, Denise Vidal Freyre y María Sol Rodriguez Cestec (Trabajo Corporar); Aprendiendo Valores con Tecnología de Estudio por Nancy Troconi e Hipólito García (Dinámica de Grupo)
Durante los días que dura las Semana de las Artes y las Ciencias, los alumnos y docentes de la escuela participan activamente en la misma ya sea a través de la organización de una actividad dirigida al resto de la comunidad educativa o bien presenciando y participando de las actividades ofrecidas por otros alumnos y por talleristas, disertantes y artistas invitados.
Como ya es tradicional en la Semana de las Artes y de las Ciencias, estarán presente espectáculos de música y danza.
A continuación, los artistas que visitarán esta oportunidad:
Banda de Sikuris de la Costa (Música Andina) Fabio Bernasconi, Matías Bravo, Nicolás Kamien, Pabla Gómez Quiñónez yPablo Martínez. Sambaires (Batucada) Agrupación que recrea el espíritu del carnaval carioca en Buenos Aires. T.H.A.M.E.S.I.S. (Grupo de Rock Progresivo); La Magia del Circo en el Cole (Circo) A cargo de un grupo de egresados de la escuela formado por Carolina, María Sol, Ezequiel y Facundo. Aires de mi Tierra (Grupo de Danzas Folklóricas) Y Danza Árabe (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: