miércoles, octubre 22, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ALUMNOS DE LA EGB N° 35 VISITARON LA PLANTA DE BIODIESEL

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 22, (PUNTO CERO) El viernes 17 de octubre por la tarde, un grupo de alumnos de 6to grado de la EGB N° 35 de Los Polvorines, visitó la planta de Biodiesel que funciona en la localidad de Pablo Nogués.
Según comentó la docente que acompañó a los chicos, la iniciativa surgió de los propios alumnos por una temática que se estaba trabajando en el aula, relacionada con el cuidado del medio ambiente.
Teniendo conocimiento del trabajo que el municipio está llevando a cabo con el Biodiesel, las autoridades del colegio consideraron que sería un buen aporte que los chicos conocieran el tratamiento que se hace dentro de la planta con la fabricación de Biocombustible.
Los chicos recorrieron las instalaciones del lugar guiados por Leonardo Learreta, Subdirector de Investigación y Producción de Energías Alternativas, quien les explicó el funcionamiento de la planta, cómo se realiza el reciclado de aceite vegetal usado y la importancia que esto tiene para el cuidado del Medio Ambiente (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: